thumbnail Hello,

Miguel Herrera es uno de los técnicos que más han seguido la postura del 'Bigotón'. Se volvería a ver el 5-3-2 en el equipo. Los últimos DT's del Tri fueron más del 'lapuentismo'.

Las "escuelas" en el fútbol mexicano se mantienen. Ciertas ideologías que caracterizan a algunos técnicos imprimiendo ese sello personal a sus equipos.

Mucho se habla de las dos escuelas que más predominan en México: el 'lapuentismo' y el 'lavolpismo'.

Desde la salida de Ricardo La Volpe del Tri, la selección azteca ha tenido más entrenadores cargadas al estilo de Manuel Lapuente, mucho más conservador y ordenado atrás que con una postura mayoritariamente ofensiva.

Solo en el proceso rumbo a Brasil, José Manuel de la Torre, Luis Fernando Tena y Víctor Manuel Vucetich están más inclinados hacia el lado del 'Hombre de la boina".

Sin embargo, con el arribo de Miguel Herrera al tricolor, el 'lavolpismo' estará nuevamente en el banquillo del cuadro azteca. Si bien cada técnico tiene su sello propio, nombres como los de Rubén Omar Romano y el propio Herrera son los que más se asocian a la visión del 'Bigotón'.

Si Miguel Herrera se mantiene con su estilo de dirigir, el Tri volverá al 5-3-2 tan característico de los equipos de La Volpe. Con un líbero y dos stoppers, además de dos laterales con gran salida.

En la mediacancha tendrán un contención ducho con la pelota en los pies, y no rígido como suele utilizarse en el 4-4-2. Se jugaría con un volante creativo cargado por la derecha y un volante zurdo bien pegado a la raya. Adelante, dos delanteros.

Esta sería la postura que Miguel Herrera ocuparía en el Tri visto lo que se ha mostrado con el América. Algo similar a lo que ocupó Ricardo La Volpe en el momento cumbre de su proceso: el Mundial de Alemania.

La lucha de "escuelas" se mantiene en México. La 'lapuentista' no tuvo los mejores resultados en el Tri. Ahora, Miguel Herrera intentará que su inclinación por la forma de dirigir de La Volpe, adecuado a su gusto táctico, pueda dar a México el nivel que no se ha encontrado en este último año.

Related

From the web

From the web