thumbnail Hello,
Complicada historia del Tri vs Oceanía

Complicada historia del Tri vs Oceanía

Getty Images

En 1980, la Selección Mexicana realizó un gira por Ocenía en la que enfrentó a Nueva Zelanda, su rival en el repechaje mundialista.

A pesar de que parecería que la Selección Mexicana visitará por primera ocasión Oceanía el próximo 19 de noviembre ante Nueva Zelanda, la realidad es que el Tri ya tiene experiencia por ese lado del mundo.

Aunque parezca increíble, hace 33 años la Selección Mexicana realizó una gira por Oceanía, en donde disputaron cuatro partidos.

Nueva Zelanda, Australia (en dos ocasiones), Fiji y Tahití fueron los rivales a los que enfrentó en aquel momento el equipo dirigido por Raúl Cárdenas.

La debilidad de los rivales supondría victorias mexicanas por amplios marcadores, la realidad fue muy distinta.

Triunfos ante Tahití (1-0) y Fijí (2-0), par de empates ante Australia (1-1 y 2-2), así como un contundente derrota ante Nueva Zelanda (4-0) fue el saldo de aquella inédita gira tricolor.

Fue un 20 de agosto de 1980 cuando México enfrentó por primera ocasión en su historia a Nueva Zelanda, en el Estadio McKirley.

Pedro Munguía, Sergio Lira, Mario Hernández Calderón, Ramón de la Torre, Arturo Vázquez Ayala, Alfredo Tena, Cristobal Ortega y Juan Antonio Luna fueron algunos de los jugadores que vieron acción aquella ocasión, todos bajo el mando de Raúl Cárdenas.

Turner -2-, Woodin y Summer (de penal) fueron los artífices de aquella anecdótica derrota mexicana del otro lado del mundo.

Ahora, 33 años se repetirá ese encuentro, pero con fin muy distinto, debido a que ambas selecciones buscarán el último boleto a la Copa del Mundo de Brasil 2014.

Related

From the web

From the web