thumbnail Hello,
CONCACAF: Igualados en Repechajes

CONCACAF: Igualados en Repechajes

Getty Images

Trinidad y Tobago libró con éxito esta instancia; Costa Rica no tuvo la misma suerte. Es turno de México

México será el encargado de disputar el tercer repechaje para un Mundial, representando a CONCACAF, luego de que el Tri consiguiera milagrosamente su boleto para seguir aspirando a asistir a la máxima justa a nivel de selecciones gracias a que Estados Unidos venció 3-2 a Panamá.

La primera ocasión en que un equipo de la zona tuvo la oportunidad de participar en una repesca, fue en el 2006, cuando Trinidad y Tobago logró vencer en el cotejo de vuelta a  Bahrein. Parecía que todo sería sencillo para los de asiáticos debido a que en Puerto España habían conseguido el empate a 1; sin embargo, los isleños no se dieron por vencidos en el segundo encuentro, en suelo rival, Dennis Lawrence marcó el tanto que mantuvo con vida a los trinitarios.

Cuatro años después, Costa Rica pasó por la misma situación luego de que se midiera en el repechaje frente a Uruguay, combinado que gracias a un gol de Sebastián Abreu, consiguió regresar al Mundial luego de ocho años de ausencia. Esto cayó como balde de agua fría para los ticos, que terminaron por quedarse en el camino.

Ahora, México tiene la oportunidad de conseguir un boleto para Brasil 2014. Nueva Zelanda es el rival en turno; la fecha ya está pactada, los cotejos se disputarán el 13 de noviembre en el estadio Azteca y el 20 de noviembre en Oceanía.

Related

From the web

From the web