thumbnail Hello,
Con los ojos en CONMEBOL

Con los ojos en CONMEBOL

getty

El partido entre Paraguay y Colombia tendrá la participación con varios elementos que juegan en México.

Las eliminatorias en todos los continentes están a punto de concluir, ya hay varios calificados a la Copa del Mundo Brasil 2014 y el próximo 15 de Octubre se disputará un partido donde contará con la participación de varios jugadores que actualmente participan en la Liga MX.

Paraguay ha tenido una terrible eliminatoria sudamericana, la “Albiroja” ya no tiene ninguna esperanza, está fuera de las posibilidades para participar en el Mundial, se ubica en el penúltimo lugar con tan sólo 12 puntos de 45 posibles, aparentemente tenían jugadores con gran capacidad para pelear por un boleto rumbo a Brasil 2014, pero no lo han demostrado y tendrán que prepararse mejor para las próximas eliminatorias sudamericanas, obteniendo el nivel requerido para competir en una de las eliminatorias más niveladas y complicadas.

Por el otro lado, Colombia, cuenta con una gama de jugadores muy importantes en su selección, han peleado como un “grande” en las eliminatorias de la CONMEBOL, se han empleado a fondo para conseguir un boleto al Mundial.

Los “cafeteros” han mostrado regularidad y con un futbol atractivo han mostrado que no irán de “paseo” a Brasil, cuentan con jugadores que participan en las ligas más importantes a nivel mundial, la “Fiebre Amarilla” ya logró su pase al Mundial, se mantienen en la segunda posición y con un empate ante Paraguay, bastaría para asegurar dicha posición.

Curiosamente, ambas selecciones cuentan con una gran cantidad de jugadores que están activos en el futbol mexicano, les han brindado la oportunidad de mostrarse y la mayoría de ellos han mostrado muy buen nivel a lo largo de su carrera en México.

Paraguay cuenta con cuatro jugadores que participan en la Liga de México, tal es el caso de Edgar Benítez y Paulo da Silva, elementos que pertenecen al Toluca, el volante David Mendieta, perteneciente a Chiapas, club en el que ha mostrado cierta regularidad

Un caso aparte es el de Darío Verón, quien lleva 10 años militando en Pumas y es un referente tanto en su selección como en su club, no podrá participar ante Colombia debido a una lesión en el aductor, aunque inicialmente estaba en la convocatoria.

Colombia ha sido uno de los países que ha tenido constantes representantes en México. En la actualidad, hay cuatro jugadores que han comprobado su gran nivel a lo largo de su carrera futbolística y participan en la Liga Bancomer MX

Los cuatro elementos son referentes en sus equipos y también aportan cosas importantes para su selección, tal es el caso de Luis Amaranto Perea, jugador actual de Cruz Azul, también está Aquivaldo Mosquera, uno de los elementos que le ha dado gran solidez al América.

También se encuentran dos jugadores más que marcan diferencia en sus equipos y también tienen una destacada participación en la selección, esos elementos son, Aldo Leao Ramírez, volante ofensivo con grandes capacidades y unas condiciones tremendas para jugar futbol, Leao y que milita en  Monarcas Morelia.

Por último, está el atacante perteneciente a Santos Laguna, mejor conocido como ‘el científico del gol’ este jugador ha vivido grandes momentos con los Guerreros, es otro jugador comprobado, llegó joven a México y ahora ha madurado y parece estar en su mejor momento, es uno de los jugadores claves del cuadro lagunero y parece que podría llegar en plenitud a la Copa del Mundo.

From the web