thumbnail Hello,
Collina: Arbitraje en CONCACAF es muy riguroso

Collina: Arbitraje en CONCACAF es muy riguroso

getty

Uno de los mejores árbitros de la historia del fútbol, dio su opinión acerca del arbitraje de la CONCACAF y considera que son rigurosos.

Uno de los mejores árbitros en la historia del fútbol, Pierluigi Collina, dio su opinión acerca del arbitraje de la CONCACAF y consideró que son muy rigurosos, puntualizó el italiano con el arbitraje mexicano.

El italiano, dirigió la final en el Mundial que se disputó en Corea-Japón, compartió una de sus mejores experiencias a lo largo de su carrera por medio de un comunicado con la Federación Mexicana de Fútbol.

“No lo conozco bien, para mí es muy difícil poder opinar, dar una valoración de lo que pasa aquí o en CONCACAF, la impresión que siempre dan los árbitros de esta parte de América es que son árbitros muy rigurosos, particularmente los mexicanos.

“Yo conocí a algunos en otro tiempo, como a Arturo Brizio Carter, a Armando Archundia, fuimos juntos a algunas competiciones y siempre me han dado una impresión de árbitros muy estrictos”, dijo el actual asesor de arbitraje.

Collina, aseguró conocer a uno de los más constantes y mejores árbitros que ha tenido México, hizo referencia a Arturo Brizio Carter, ya que ambos participaron en algunas competiciones juntos y el italiano considera que el arbitraje en México es muy estricto.

Pierluigi, sabe que la preparación que tenga un árbitro es muy importante para poder desempeñar tan complicada profesión de la mejor manera, aunque; sabe que en la actualidad los árbitros tienen más facilidades.

“Los árbitros tienen que prepararse de la mejor manera posible, es claro que tienen que trabajar con medios actuales que puedan darles la preparación que necesitan”, opinó.

Uno de los árbitros vigentes en México, Paul Delgadillo, comentó acerca de la importancia de foguearse con árbitros experimentados, anteriormente el árbitro uruguayo Filippi trató de aportar para los mexicanos, recién el italiano, Pierluigi Colina conversó con los mexicanos, el mexicano, consideró que es vital aprender de los recursos otorgados por árbitros de otros países, para poder enriquecer la profesión en México.

“Sí, es algo muy importante de lo que se ha preocupado la Comisión de Árbitros, de traer gente de otros lugares, vino el Profesor Filippi de Uruguay, ahora estuvo el Profesor Collina, es aprendizaje continuo y enriquecedor, que el árbitro tenga una gama de recursos más amplia de lo que podamos aprender en nuestra liga”, apuntó.

From the web

From the web