thumbnail Hello,
Primero indiscutible

Primero indiscutible

Getty Images

Estados Unidos logra una victoria 2-0 ante Jamaica y logra el liderato definitivo del hexagonal.

Una victoria de 2-0 de los Estados Unidos ante Jamaica que le consolida como líder del hexagonal, combinado con la derrota de Costa Rica que perdió 1-0 ante Honduras.

En un primer tiempo de pocas emociones, Estados Unidos y Jamaica presentaron un encuentro de muy bajo nivel, los caribeños propusieron, peleando el partido con los locales, que estaban muy relajados al estar ya clasificados.

A los 5 minutos Jamaica puso en apuros a los norteamericanos, un remate desde fuera del área es desviado por Howard, y Evans saca el balón de la línea en lo que parecía el primero de los caribeños.

El juego se fue equilibrando, y los estadounidenses empezaron a llegar al marco de Kerr, que se vio exigido en una llegada de Da Marcus Beasley que le cruzó un remate que se fue por poco y el achique del arquero evitó que pudiera darle la dirección deseada.

Jamaica llego a pelear a terreno norteamericano, no quería regalar nada, pese a que no tenía ya ninguna oportunidad, querían cerrar la eliminatoria peleando, al menos así lo demostraron en los primeros 45 minutos.

Partido muy trabado en el medio campo, pocas llegadas en los marcos, el partido en la segunda parte estaba para cualquiera.

Jamaica jugando igual que como lo hizo ante los mexicanos, tapando espacios, y los norteamericanos que no tenían profundidad, parecía que estaban aprovechando el partido para probar jugadores, darle minutos, estaban con la mente en Brasil y no en la eliminatoria.

El juego se tornaba parejo, Estados Unidos se había relajado demasiado, pero la calidad de los jugadores estadounidenses que definen en cualquier momento, llegó ese gol que hizo la diferencia.

Al minuto 76, Bedoya mete diagonal retrasada que remata Zusi y lo manda al fondo para poner el primero para los Estados Unidos.

Con el gol los estadounidenses empezaron a llevar más peligro al marco de Kerr al que se le acabaron las vacaciones.

En el minuto 80, Castillo recupera balón en el área, manda diagonal retrasada, remata Altidore y la pone en la red para el 2-0.

Con la victoria los estadounidenses siguen en la cima del hexagonal y ya no serían alcanzados, por lo que es el ganador por Concacaf de la eliminatoria que los lleva rumbo a Brasil 2014.