thumbnail Hello,

Con gol de Jerry Bengtson, Honduras venció como local a Costa Rica y dejó semi KO a México.

La 'H' no es muda. Retumba y retumba hasta escucharse cada vez con mayor fuerza en Brasil. Los catrachos están a dos resultados del Mundial. Si México y Panamá empatan, le bastará con empatar ante Jamaica para conseguir su boleto.

Pésimo resultado para México que invocaba a un triunfo de Costa Rica frente a Honduras. Los 'ticos' jugaron sin presión y sin muchas ganas de ganar. Con el boleto a Brasil, ¿cuál era la prisa?

El partido fue muy flojo en el primer lapso, prácticamente sin una llegada de real peligro por ninguno de los dos lados. Honduras intentaba ir al frente, con mucho desorden, errático y poca claridad. Mientras que Costa Rica se defendía perfecto, dejando pocos espacios e intentando contragolpear.

Los 'ticos' hacían gala de su histórico talento con el balón en los pies, tocando bien el esférico, pero también sufriendo con el estado del terreno de juego del Olímpico de San Pedro Sula.

El cuadro catracho fue desequilibrando la balanza, más que por que así lo quería Costa Rica, que por talento de Honduras. Emilio Izaguirre era quien más voluntad e idea le metía al cuadro catracho, sin embargo, adelante, Jerry Bengtson y Carlo Costly chocaban entre si más que acompañarse.

Honduras abusó en el primer tiempo del pelotazo al área. Ahí, estaba muy atento el arquero del Levante de España, Keylor Navas, quien sin sufrir mucho descolgaba cada pelota que llegaba a su territorio.

Algunos pases aislados a un voluntarioso Álvaro Saborío se veían, pero el espigado delantero no tenía compañía. Ni Celso Borges o Bryan Ruiz acompañaban al punta de los 'ticos', así que en los 45 iniciales, Noel Valladares tuvo una tarde plácida y tranquila.

La jugada más clara fue para Honduras. Un centro de Wilson Palacios fue contrarrematado por Jerry Bengtson y cuando solo se aprestaba a empujar la pelota Carlo Costly, apareció la pierna salvadora de Jonny Acosta.

En el segundo tiempo las cosas cambiarían, aunque el nivel de juego, muy pobre, se quedaría en el mismo tenor. Honduras buscaba ir al frente, y Costa Rica se defendía.

Ahí comenzó a pesar la figura de Roger Espinoza quien comenzó a tomar la pelota para llevarla al área contraria. El mediocampista daba los tiempos y con carácter lanzaba a su escuadra.

Con muy poco que comentar previamente, llegó el gol de los catrachos tras una gran jugada del futbolista del Wigan que filtró una pelota a Jerry Bengtson quien solo tuvo que cruzar al arquero Keylor Navas.

Era el gol del Mundial, el que sepultaba ilusiones aztecas dejándolos KO y aguardando un milagro que se ve muy lejano. Honduras, con ese tanto, está a solo un punto de Brasil, si es que México y Panamá igualan esta noche.

Costa Rica no se mostró muy interesado en igualar el encuentro, y Honduras, tampoco en ampliarlo. Era suficiente para ambos. Los catrachos lloran de alegría, celebran la que muy probablemente sea el próximo martes, su tercera asistencia a un Mundial.

Related

From the web

From the web