thumbnail Hello,

Estos son los escenarios para México

El rumbo de la Eliminatoria de la CONCACAF aún no está definida, aunque ya hay dos selecciones que tienen su boleto para asistir a la próxima Copa del Mundo de Brasil 2014.

Estados Unidos es lider de la eliminatoria con 16 puntos, seguido por Costa Rica con 15 unidades. Ambas selecciones han mostrado superioridad al resto y ya aseguraron su presencia en el Mundial, por lo que en los próximos partidos no se juegan mucho.

Sin embargo, tanto norteamericanos como ticos querrán seguir mostrando sus capacidades y de paso dejar fuera a uno de los “grandes” de la CONCACAF como lo es México.

Honduras tiene la ventaja por ahora, ya que con una victoria o un empate mantendría la tercera posición sin importar lo que hagan México y Panmá.

En caso de sufrir una derrota por cualquier marcador, combinado con una victoria por diferencia de dos goles a favor de México o Panamá, podría caer a la cuarta posición.

Honduras podría darse el lujo de perder y quedar en la misma posición, siempre y cuando México y Panamá no ganen por más de dos goles, pero dejaría todo para la última jornada.

México y Panamá se juegan mucho este viernes en el Estadio Azteca, pues es un partido de vida o muerte para ambos, debido a que será el penúltimo juego eliminatorio y ambas selecciones están empatadas con las mismas unidades (8), pero los panameños están en cuarto lugar por los goles a favor con siete, por cuatro del Tri.

Cualquiera de estos dos equipos con una victoria podría por lo menos asegurar repechaje, pero el que pierda prácticamente diría adiós al Mundial, pero en caso de llegar a empatar, dejarían todo para la última fecha donde se definiría la selección que enfrentaría a Nueva Zelanda en el repechaje.

Muchas combinaciones pueden darse entre Honduras, Panamá y México, enseguida te presentamos algunos escenarios que se pueden presentar.

Hay dos combinaciones que prácticamente le asegurarían la tercera posición a Honduras, en caso de que gane o empate, combinado con un empate entre México y Panamá, quienes tendrían que definir quien califica en cuarta posición y juega el repechaje ante Nueva Zelanda, las cosas quedarían de la siguiente manera.

Si Honduras gana y empatan México-Panamá.

Posición

Selección

Puntos

3

Honduras

14

4

Panamá

9

5

México

9

 

Si Honduras empata y empatan México-Panamá.

Posición

Selección

Puntos

3

Honduras

12

4

Panamá

9

5

México

9

En estas opciones Honduras se mantendría en tercer lugar, aunque podría variar todo dependiendo de los resultados en la última jornada.

Si Honduras gana y gana México.

Este resultado mantiene a Honduras en tercer lugar pero México podría superarlos en la última fecha con una victoria combinada con derrota de los catrachos, Panamá quedaría  prácticamente sin posibilidades.

Posición

Selección

Puntos

3

Honduras

14

4

México

11

5

Panamá

8

 

Si Honduras gana y gana Panamá.

Este resultado mantiene a Honduras en tercer lugar pero Panamá podría superarlos en la última fecha con una victoria combinada con derrota de los mexicanos, México quedaría  prácticamente sin posibilidades.

Posición

Selección

Puntos

3

Honduras

14

4

Panamá

11

5

México

8

 

Estas opciones mantienen a Honduras como tercer lugar pero dejan abierta la posibilidad para el ganador de México o Panamá y todo se definiría en la última jornada, el perdedor entre mexicanos y panameños quedaría prácticamente eliminado.

Si Honduras empata y México gana.

Este resultado mantendría a Honduras en tercer lugar pero estarían solo un punto encima de México y se definiría en la última fecha, Panamá prácticamente estaría eliminado.

Posición

Selección

Puntos

3

Honduras

12

4

México

11

5

Panamá

8

 

Si Honduras empata y Panamá gana

Este resultado mantendría a Honduras en tercer lugar pero estarían solo un punto encima de Panamá y se definiría en la última fecha, México prácticamente eliminado.

Posición

Selección

Puntos

3

Honduras

12

4

Panamá

11

5

México

8

 

Con una derrota de Honduras, combinado con victoria de México o de Panamá, las cosas quedarían empatadas entre tercer y cuarto lugar, se definiría por medio de la diferencia de goles.

En esta  opción tendríamos que esperar para saber cuál es la diferencia de goles entre Honduras y México para definir quién ocupa la tercera posición

Si Honduras pierde y México gana, Panamá prácticamente eliminado.

Posición

Selección

Puntos

3

Honduras

11

4

México

11

5

Panamá

8

 Si Honduras pierde y Panamá gana, México prácticamente eliminado

En esta opción tendríamos que esperar para saber cuál es la diferencia de goles entre Honduras y Panamá para definir quién ocupa la tercera posición.

Posición

Selección

Puntos

3

Honduras

11

4

Panamá

11

5

México

8

Esta combinación es la única que no define nada, Honduras se mantendría con 2 puntos de ventaja sobre México y Panamá, pero se mantiene la posibilidad de cambio de posiciones de las 3 selecciones, todo se definiría en la última jornada.

Si Honduras pierde y empatan México y Panamá.

Posición

Selección

Puntos

3

Honduras

11

4

México

9

5

Panamá

9

 

Related

From the web

From the web