thumbnail Hello,

La directiva rojinegra anunció el cese del estratega argentino, quien no pudo ganar en las 13 fechas que estuvo al frente del equipo.

La directiva del Atlas no aguantó más la falta de resultados y determinó destituir al técnico Omar Asad.

"He llegado a la conclusión de que simple y sencillamente termina la etapa de Omar Asad", señaló Eugenio Ruiz Orozco, presidente del Consejo de futbol del Atlas.

Durante las 13 jornadas que estuvo al frente de Atlas, Omar Asad no pudo ganar, pues sólo cosechó ocho empates y cinco derrotas.

José Luis Mata quedará a cargo del equipo de manera interina en lo que la directiva encuentra al sustituto del "Turco" Asad.

Voltereta de corazón celeste

Por Andrés Corona

Por tercera ocasión en el torneo, Cruz Azul perdía como visitante por la mínima ventaja y acabó ganando el encuentro. Es una Máquina de volteretas, de reacción y de corazón.

 Atlas nuevamente se quedó con las manos vacías a pesar de no jugar un mal encuentro. La continuidad de Omar Asad está más en duda que nunca luego de vivir nuevamente la escuadra rojinegra en una zona de tensión, de constante peligro porcentual.

El juego empezó con un Atlas que iría al frente con todo buscando ansiosa y ferozmente la portería de José de Jesús Corona. Los Rojinegros arrinconaron a la Máquina quitándole la pelota y maniatando a su media cancha.

 Eran instantes de intenso agobio donde la zaga celeste se multiplicaba para rechazar los embates de los Rojinegros. Así, llegaría un disparo por parte de Amaury Ponce que desvió Vicente Matías Vuoso y que hizo estirarse cual largo es a ‘Chuy’ Corona.

 No habían pasado más que 11 minutos de partido cuando llegó el primer tanto del juego. Alfonso González se encontró una pelota en el borde del área para meter un potente disparo de izquierda. La pelota iba fuerte pero al centro, sin embargo, José de Jesús Corona no midió bien el bote y éste se le fue por debajo de las manos.

 Nuevo error de José de Jesús Corona que sin duda, no está viviendo uno de los mejores instantes de su carrera luego de haber mantenido un importante nivel en los últimos semestres.

 Atlas buscó más, pero poco a poco Cruz Azul fue despertando. Con un imponente Gerardo Torrado, quien copó y ganó la media cancha a los Rojinegros, y un luchador Mariano Pavone, la Máquina comenzó a quitarle la bola a los tapatíos e inquietarlos al frente.

 Primero fue un disparo de Mariano Pavone que pegó en la mano de Facundo Erpen, sin embargo, el árbitro señaló que la jugada no fue intencional. Posteriormente, Gerardo Torrado metió disparo fuerte que se fue alto.

 Cuando el juego agonizaba en su primera mitad y el encuentro se encontraba sumido en un profundo letargo, llegó el tanto del empate por parte de Cruz Azul. Mariano Pavone se encontró con una pelota en el área, y con base en su fortaleza se dio media vuelta para sacar un disparo al segundo poste de Miguel Pinto y así vencerlo.

Ya en el segundo tiempo, Guillermo Vázquez decidió sacar a un inoperante Sergio Nápoles y dio ingreso al camerunés Achillé Emana, sustitución que daría significado al resultado final.

 Apenas a unos minutos de entrar al campo, el camerunés filtró una gran pelota para que Joao Rojas de zurda fusilara a Miguel Pinto y pintara en el marcador el 2-1 a favor de los capitalinos.

 Era la tercera ocasión en el torneo que Cruz Azul como visitante comenzaba perdiendo y al final, le daba vuelta al marcador. Segunda vez, con gol de Joao Rojas.

 Atlas tenía la pelota, pero Cruz Azul el peligro en el contragolpe. Minutos más tarde, Emaná dio una asistencia igual a Rojas que como calca, se puso frente a Miguel Pinto, sin embargo, en esta ocasión el ecuatoriano no pudo definir.

 Todavía Emaná desperdiciaría otra muy clara para la Máquina cuando tras un pase filtrado, el africano sacó un potente disparo que se fue arriba del arco de Miguel Pinto.

 Atlas respondió con dos cabezazos que pasarían cerca del arco de Corona gracias a Omar Bravo y Vicente Matías Vuoso. El juego posteriormente se ensuciaría con batallas personales que solo le bajaron el ritmo al encuentro.

Los minutos pasaron y Atlas no pudo cambiar la historia. Cruz Azul se llevaba tres valiosos puntos ante una escuadra que juega bien, pero que no ha tenido la suerte suficiente en el campeonato. La continuidad de Omar Assad está más en duda que nunca.

Related

From the web