thumbnail Hello,

El entrenador de las Águilas cree que hay solamente un equipo que ha sido el mejor durante las últimas temporadas.

Jugar el Clásico Nacional no se compara con algún otro encuentro; estos partidos se disputan a muerte porque no sólo hay tres puntos en cuestión, sino que el orgullo está de por medio. Por esto, Miguel Herrera trabaja mentalmente con su equipo para que salgan con la idea de quedarse con la victoria.

El timonel del América considera que su equipo ha demostrado "desde hace dos años" que es el mejor; sin embargo, sabe que eso sólo se seguirá demostrando con el paso de las jornadas, pues ganar es lo que los ayuda a seguir haciendo historias y en el cotejo correspondiente a la fecha 13 del Apertura 2013 frente a Chivas, no será la excepción.

"Los números y las estadísticas no juegan en la cancha, ahí se salen a morir los jugadores. Es un partido que no les va a salvar el torneo, pero le va a dar orgullo a su afición", mencionó en conferencia de prensa posterior al entrenamiento de esta mañana en la cancha del estadio Azteca.

El equipo defeño llega como favorito a la edición 251 del encuentro entre el Rebaño Sagrado y Las Águilas. Pese a esto, Herrera pone los pies en la tierra y menciona que en caso de que su equipo se quede con los tres puntos, no será el culpable de que el rival quede prácticamente sin aspiraciones a calificar a la fiesta grande.

"Ellos no tienen nada que perder y mucho que ganar. Nosotros vamos a salir a jugar como se juegan los Clásicos. No es que América los vaya a dejar fuera (de liguilla), sino el mal torneo que han tenido. Nosotros sólo estamos pensando en los tres puntos.".

Herrera no titubea ni lo piensa, sólo se enfoca en ganar su segundo Clásico de este torneo; quiere darle una alegría más a los seguidores del equipo.

"Sería extraordinario lujo. Los muchachos salen cada partido a conseguir el resultado, a no bajar los brazos. Los Clásicos son de orgullo para la afición; hoy tenemos que dejarle a la afición ese mismo orgullo" y agregó que el América vs Chivas es el Clásico de Clásicos por lo que genera a nivel nacional.

"Pumas vs América es para mí un clásico que no mueve las masas de la República Mexicana, es peligroso, porque las dos aficiones se odian, pero este partido, mueve a toda la República. Yo de niño no le iba a ninguno de los dos equipos,pero siempre estaba pendiente a este partido."

Y para que este cotejo no pase desapercibido, Miguel trabaja a pulso con sus pupilos, pulen detalles, mejoran la estrategia, pues su anhelo es seguir siendo líderes del certamen y seguir caminando rumbo al bicampeonato.

"Preparo mentalmente al equipo, debe de estar muy sólido para saber que estos partidos se preparan de diferente forma en lo mental, pero en la cancha tenemos la misma idea, teniendo la pelota y el manejo de los tiempos para poder conseguir los resultados que esperamos", comentó.

'El Piojo' saltará a la cancha mañana, con Moisés Muñoz, Paul Aguilar, Aquivaldo Mosquera, Francisco Rodríguez, Juan Carlos Valenzuela, Miguel Layún, Juan Carlos Medina, Luis Mendoza, Rubens Sambueza, Luis Gabriel Rey y Raúl Jiménez.

 

Related

From the web

From the web