thumbnail Hello,
Designado árbitro para el clásico

Designado árbitro para el clásico

Liga MX

Los equipos terminan la preparación y la Comisión de arbitraje dio a conocer las designaciones para el fin de semana. Chivas vs América el plato fuerte

El silbante Ricardo Arellano será el encargado de impartir justicia en el clásico entre América y Chivas, el sábado en el Estadio Azteca.

Arellano Nieves estará acompañado en las bandas por Alberto Morín y Héctor Delgadillo, así lo dio a conocer la Comisión de Arbitraje.

Por su parte, Atlas, que fue uno de los equipos que protestó enérgicamente por la arbitraje del fin de semana, tendrá como silbante a César Ramos en el duelo ante Cruz Azul.

Mientras tanto, Oscar Macías Romo será el encargado de llevar a buen puerto el encuentro entre Pumas y Santos Laguna, el domingo en Ciudad Universitaria.

Designaciones:

Miguel Ángel Chacón: Monarcas - Chiapas
Jorge Pérez Durán: Xolos - Querétaro
Ricardo Arellano: América - Chivas
Marco Antonio Rodríguez: Atlante - Monterrey
Jorge Isaac Rojas: Pachuca - Veracruz
José Alfredo Peñaloza: Tigres - Toluca
Roberto García Orozco: León - Puebla
César Arturo Ramos: Atlas - Cruz Azul
Oscar Macías Romo: Pumas - Santos



América favorito

Por Paulina Grajeda | @paugraje

Cuando el orgullo está de por medio, no hay margen de error. En juego están más que tres puntos. Nadie puede equivocarse el día en que se disputa el Clásico Nacional. No importa qué equipo pase en la actualidad, por un mejor momento. Los partidos entre América y Chivas se juegan de una manera diferente; se deja todo en la cancha, defienden a muerte sus colores.

Las Águilas quieren adelantar el festejo de su aniversario 97, que se celebrará el próximo 12 de octubre, venciendo al Rebaño Sagrado y hundiéndolo un poco más, mientras su equipo sigue caminando con firmeza durante el certamen. El escenario parece ser perfecto: estadio Azteca, afición azulcrema, el equipo comandando la liga que sólo registra una derrota en lo que va del Apertura 2013, la segunda mejor ofensiva con 24 tantos, la mejor defensiva con ocho goles recibidos... Todo luce acomodado para que los de Miguel Herrera se queden con los tres puntos en el duelo de la fecha 13 del torneo.

Sin embargo, los rojiblancos pretenden cambiar el chip al menos por este cotejo. Saben que vencer al acérrimo rival sería un gancho al hígado por la situación en la que pasan: se ubican en el lugar 15 de la general, sólo han salido victoriosos en un encuentro, han filtrado las redes una docena de veces y a camnio, han recibido 20 goles. El panorama luce complicado para el chiverío, pero no tiran nada por la borda; salir con los brazos cruzados al Coloso de Santa Úrsula.

La realidad es evidente: la oncena defeña llega como favorita a la edición 215 del Clásico Nacional, avalada por sus números; pero los de la Perla Tapatía no se dejará vencer tan fácil. Ambos equipos demostrar que su orgullo está por encima de tres puntos, que estos sólo serían la cereza en el pastel.

From the web

From the web