thumbnail Hello,
Cantera de Pumas al rescate

Cantera de Pumas al rescate

Liga MX

Pumas Sub-20 y Sub-17, marchan en octavo y noveno lugar, respectivamente, en los torneos de inferiores y tienen más goles que el primer en equipo en todo el 2013.

Los Pumas, desde hace algunas decadas se había caracterizado por la generación de buenos futbolistas mexicanos, que además se convertían en figuras de la institución felina. Para una muestra clara está Hugo Sánchez, quien es el máximo ídolo para la afición azul y oro.

Sin embargo, en los últimos años esa generación de jugadores cumplidore sy comprometidos con la institución ha venido a menos y eso ha repercutido en los actuales resultados que está teniendo el equipo universitario, que apenas suma 5 goles en 12 partidos y una sola victoria. La situación en Pumas es grave, pues representa a una gran parte de aficionados al futbol en México.

Pero para recuperar un poco del honor perdido en estos tristes años de los felinos, la directiv ano tiene que ir tan lejos, pues la cantera universitaria está teniendo muy buenos resultados en los torneos Sub-20 y Sub-17, pero sobre todo, cuentan con un poder ofensivo que al primer equipo de la máxima casa de estudios en México, no se le ha visto en todo el 2013. 

Nacido en la Ciudad de México un 18 de junio de 1993,  con 172 cm de estatura y pesando 68 kg de pura garra, Roberto Daniel Ramírez Monroy, ya fue campeón de goleo el torneo pasado con 17 tantos y por ahora es el líder de goleo en el torneo Sub-20, donde ha marcado 7 tantos, seguido por otro pumista, el joven Manuel Pérez Ruíz que tiene seis goles en el torneo, más que todo el primer equipo puma.


En total son 28 goles los que tiene a favor el equipo Sub-20 de Pumas, mientras que los Sub-17 han conseguido 16 anotaciones a favor en lo que va del actual torneo. 45 goles conseguidos por los jovenes de cantera, esos que aún viajan en autobuses, comparados a los 5 tantos que tiene el primer equipo con una plantilla valuada por arriba de los 40 millones de dólares y que tienen al equipo como último lugar de la tabla general.

En caso de seguir con esta pésima cosecha de goles y cerrar con menos de 13 tantos, sería la seugnda vez en menos de un año, en tener una de las peores delanteras de toda la historia del equipo de la Universidad.

From the web

From the web