thumbnail Hello,
Mauro Díaz, futuro en la manija de FC Dallas

Mauro Díaz, futuro en la manija de FC Dallas

FC Dallas

El argentino muestra cada vez que juega ser complemento o remplazo natural de David Ferreira

Esta misma semana, cumplió cinco años de su debut en el fútbol profesional, lo hizo con una banda cruzada en el pecho; este fin de semana fue figura con varias bandas cruzadas estas de manera horizontal, pero los colores rojo y blanco siguen en su vida como sigue el toque de calidad que lo llevó con la selección de su país al Sudamericano sub-20 en el 2011.

Su nombre, Mauro Alberto Díaz, un compactico volante de toque calidoso y más ritmo mental que físico que desde julio es jugador franquicia (DP) del FC Dallas en la MLS y que poco a poco en los seis partidos que lleva con el equipo ha mostrado que puede ser como se espera la manija del equipo.

Goal.com conversó con ‘Nonito’, nacido en River Plate, con paso por Chile y de quien se espera cada vez más. Desafortunadamente, FC Dallas perdió oportunidades de enderezar su camino ante New York red Bulls y este fin de semana ante Columbus Crew.

“Hemos tenido muchos empates, y algunos incluso casi ganados que se nos escaparon, hemos dejado pasar el tiempo y nos encontramos en una situación muy complicada. Pero ahora nos queda mirar para adelante y pensar en los partidos que se vienen”, dijo intentando explicar cómo un equipo que en el papel debería clasificar a postemporada por la calidad de su nómina, está cada vez más abajo en la tabla.

Ante el Crew, la titularidad de Díaz y una intensión más agresiva pretendía recuperar terreno, pero la fase defensiva fue un desastre y el golazo de Mauro eludiendo rivales, terminó solo siendo decorativo ante la derrota en casa (2-4). La presencia de Mauro es el comienzo claro de una transición en Dallas entre el argentino y el colombiano David Ferreira.

Díaz dice estar ya adaptado, “Estoy bien, buscando cada vez más minutos, esa es una decisión del técnico. Yo trato de dejar lo mejor de mí en cada partido y en cada entrenamiento para que él decida”.

Por su puesto jugar de titular y marcar gol abre la puerta a la respuesta obvia, ¿no sería ya hora para que Díaz sea titular indiscutido?, “Uno quiere estar siempre y jugar todo, pero también tiene compañeros que hacen las cosas bien y que estén jugando bien, yo estoy para aportar lo que sé cuando lo decida el técnico”.

Ser jugador franquicia implica la responsabilidad de ser el diferente en el grupo. Normalmente son los jugadores con ese estatus los dueños de las esperanzas de la institución para un futuro brillante con un presente que no desentone, Díaz dice que sabía a lo que se enfrentaba al llegar a MLS, “Siempre supe que la liga era muy competitiva. Está creciendo cada vez más año tras año, quizá se corre más y hay menos pausas para pensar y se va más al choque. Quizá eso es lo que me está constando un poco, pero trataré de hacer mi juego y aportar al equipo”.

“Para mí la experiencia es buena y nueva, después de Chile regresé a River y al salir esto pues pensé en lo que está creciendo la liga, en aprender otra cultura y por eso decidí venir a probar suerte”, aseguró.

¿Y River?, estará la deuda de mostrar todo lo que le vio el ‘Cholo’ Simeone como para darle la oportunidad de debutar… Mauro dice que hoy por hoy no, “Eso se verá, la idea es mejorar día tras día, yo estoy pensando en el club en el que estoy”.

Lo del volante zurdo con FC Dallas es una relación a largo plazo, tiene contrato a tres años con la opción de un cuarto, los derechos fueron adquiridos en su totalidad. Ahora queda que la química y el coqueteo de esta temporada en la que el equipo está casi que eliminado, se convierta en un amor que el argentino tiene con qué cultivar.

 

 

Related