thumbnail Hello,
Leandro Cufré despedido del Atlas

Leandro Cufré despedido del Atlas

Getty Images

La directiva del conjunto rojinegro informó su decisión al término del partido frente a Veracruz

En Atlas llueve sobre mojado; cuando no son faltas de pago, son derrotas y ahora, se suma una más: la directiva decidió rescindir el contrato de Leandro Cufré, así lo informó el presidente del equipo Eugenio Ruiz Orozco al término del partido en el que los rojinegros lograron empatarle a Veracruz.

El argentino será dado de baja debido a que según apuntan medios de Guadalajara, el lunes pasado pidió que cesaran a Omar Asad, timonel del equipo, y puso sobre la mesa el nombre de un candidato para suplirlo.

Esto molestó a Ruiz Orozco, quien esta noche fue claro al mencionar que “nadie está por encima de la institución”. Será mañana cuando se le notifiquen a Cufré, los detalles de su baja.

El defensa llegó al Atlas en el Clausura 2012. Desde entonces logró disputar 51 cotejos de los cuales solo en 1 fue suplente.

Empate con nueve ante Veracruz

A lo Atlas: en el último minuto del encuentro, el equipo rojinegro terminó por empatarle a Veracruz, pero eso no fue lo único destacable, sino que los locales jugaron con nueve hombres cuando el partido estaba a punto de terminar.

Sin muchas emociones comenzó el cotejo de la fecha 11. Los locales intentaban imponer condiciones; tenían el balón, se acercaban, pero no llegaban a la última zona del campo. Los visitantes no encontraban la forma de frenar al rival.

Fue hasta el minuto 27 cuando una falta apenas fuera del área, se marcó como penal. Luis Sánchez le dio el balón a Ángel Reyna, quien fue derribado, por lo que el silbante dictaminó la pena máxima. El 10 de Veracruz tomó el balón, se acomodó, lo golpeó y lo puso pegado al palo izquierdo al minuto 27; llegó a nueve anotaciones en el torneo.

La dosis se repitió al 35’, pero en sector contrario. Jesús Sánchez mandó al piso a Matías Vuoso y una vez más, Francisco Chacón marcó penal, mismo que cobró Omar Bravo, como una calca del de Reyna.

El partido seguía siendo de ida y vuelta; ambos equipos querían mover la pizarra y al 42’, ya con 10 hombres menos debido a la expulsión de Flavio Santos desde el minuto 20, Vuoso consiguió que otra vez, se marcara penalti.

Bravo tomó el esférico, miró al frente y disparó, pero con tanta potencia, que terminó por volar el esférico y la posibilidad de darle la vuelta al marcador antes de irse a las regaderas.

Apenas comenzaba la parte complementaria, cuando al 48’, Cristian Martínez metió el segundo y al 53’ cayó el tercero de Veracruz. Sánchez recibió un centro desde tiro de esquina y de cabeza, mandó el balón al fondo.

Parecía que el triunfo lo tenían los visitantes en la bolsa, pero todo cambió. Atlas no daba por perdido el partido y buscaba a toda costa, generar peligro para acortar distancias.

Al 75’, Édgar Melitón se vistió de héroe al rechazar un remate de cabeza de Vuoso, pero dos minutos después, ya no pudo hacer más. Matías volvió a rematar y esta vez, si filtró las redes gracias a un colocado y potente cabezazo.

Cuando mejor lucía el equipo de la perla tapatía, fue expulsado Lucas Ayala por llevar las manos arriba y las piernas estiradas, directo hacia el rival. Al 85’, Atlas se quedaba con nueve elementos, pero nadie cruzó los brazos.

Buscaron, intentaron y al final, como suelen hacerlo los rojinegros, terminaron por igualar la pizarra. La última jugada del encuentro, todos en el área; Vuoso, Bravo y Edson Rivera en la última línea y fue ahí, donde Omar pudo acomodarle el balón a Rivera, quien sólo empujó el esférico y desató la euforia.

Así, fiel a su estilo, el equipo de Omar Asad consiguió el empate que sabe a victoria, pero no lo es; la realidad marca que Atlas sigue sin ganar en el torneo y que Veracruz lo ha dejado de hacer y peor aún, que se le fueron de las manos dos puntos.