thumbnail Hello,

Lucas Lobos es la primera apuesta que hace Víctor Manuel Vucetich en el Tri. 'Chepo' convocó primero a Damián y 'Chaco'.

Con tres naturalizados a selección comenzó el andar de Víctor Manuel Vucetich en el cuadro mexicano. El timonel tricolor decidió darle una nueva oportunidad en selección dos destacados futbolistas que se han hecho de un nombre en México, pero que hasta el momento no han brillado con selección: Christian Giménez y Damián Álvarez.

Sin embargo, sin duda, la convocatoria más interesante en esta ocasión fue el llamado del argentino naturalizado mexicano Lucas Lobos, quien lleva siendo desde hace varios años, uno de los mejores futbolistas de nuestra Liga.

Al igual que el 'Chaco', Lobos en algún instante rechazó la posibilidad de jugar para México esperando un llamado por parte de Argentina. Al final, eso no se dio y ahora el enganche de Tigres se pondrá la verde intentando ayudar al cuadro nacional en su camino rumbo a Brasil 2014.

Lucas Lobos llegó al fútbol mexicano en el Clausura 2008. Ha jugado en torneo regular 193 encuentros, 187 de ellos como titular y 137 completos. Ha marcado 63 goles y entregado 32 asistencias.

La última ocasión que el Tri tuvo a tres o más naturalizados fue en la era de Sven Göran Eriksson, quien decidió convocar a jugadores como Sinha, Leandro Augusto, Vicente Matías Vuoso y Lucas Ayala.

En aquella ocasión, el sueco se ganó las críticas de todo el medio nacional, cosa contrario que sucede en este instante con Víctor Manuel Vucetich.

Resta ver si cuando los mexicanos que militen en Europa se integran al Tri, alguno de estos tres futbolistas sale de la convocatoria final para el duelo ante Panamá y el encuentro frente a Costa Rica.

Related

From the web

From the web