thumbnail Hello,
Javier Hernández, por su décimo gol en Europa

Javier Hernández, por su décimo gol en Europa

Getty

El delantero mexicano buscará hacer su gol número 10 en competencias europeas. Ha mojado en Champions League y Europa League. Estará en la disputa por "La Orejona" este año.

Javier Hernández arranca la campaña de Champions League con más dudas que certezas. El mexicano no gozará de los minutos que incluso, pese a ser limitados, habían sido constantes para su desempeño dentro del Manchester United en tiempos pasados.

Con los Diablos Rojos, Hernández ha marcado nueve goles en tres temporadas distintas dentro de las competencias europeas que ha disputado el Manchester United durante su estancia con el cuadro inglés. Un goleador nato, constante y efectivo, Hernández ha hecho un gol cada 135 minutos desde que llegó al fútbol de la isla.

En 22 partidos divididos entre Europa League y Champions League, Hernández ha sido titular en 15 de esos encuentros, denotando la confianza que ha tenido Sir Alex Ferguson en el mexicano para disputar los partidos de la competencia más importante a nivel clubes del mundo. 

Pero ahora hay un nuevo entrenador a cargo del club, y nuevas polémicas en la delantera que amenzan con limitar al mexicano. Robin van Persie, es sin duda, la primera opción en el ataque. De ahí, el problema que ha tenido Wayne Rooney con el mismo Moyes casi dió por finiquitada su continuidad con el club. Seguramente tendrá una gran cantidad de minutos para seguir feliz.

De ahí en fuera, Danny Welbeck se ha pasado de la banda al frente del ataque y es punta de lanza tanto en el United como en la selección de Inglaterra. De no ser porque las lesiones no lo han respetado, esto sería incluso otro escollo en el camino de Javier.

Aún así, si la historia nos ha indicado algo, es que Hernández tendrá siquiera algunos minutos en Europa, donde intentará extender su señorío sobre las defensas del continente, y que, con su siguiente gol, alcanzará la cifra de 10 tantos en competencias del Viejo Continente.

Ya establecido como uno de los mejores goleadores históricos de México en la Champions League, el oriundo de Guadalajara, Jalisco ya es escolta de Hugo Sánchez, y busca superar al ídolo en las próximas temporadas.

LOS GOLES DE JAVIER HERNÁNDEZ EN EUROPA 

Champions League

07-11-12 Sporting Braga 1 - 3 Manchester United (1)
23-10-12 Manchester United 3 - 2 Sporting Braga (2)
12-04-11 Manchester United 2 - 1 Chelsea (1)
15-03-11 Manchester United 2 - 1 Olympique Marseille (2)
29-09-10 Valencia 0 - 1 Manchester United (1)

Europa League 

23-02-12 Manchester United 1 - 2 Ajax (1)
16-02-12 Ajax 0 - 2 Manchester United (1)