thumbnail Hello,

La Federación Costarricense de Futbol por intermedio de su departamento legal presentó el descargo ante la investigación que realiza la FIFA.

La Federación Costarricense de Fútbol, envió el descargo de las acusaciones por actos antideportivos durante el partido que disputaron Costa Rica y Estados Unidos a la FIFA.

Según explico la vocera Gina Escobar, periodista de la Fedefútbol, la documentación se envió por tres vías para evitar cualquier contratiempo.

“Usamos el servicio de mensajería de DHL, el fax y el correo electrónico, tres formas que nos garantizan que nuestra posición llegará a FIFA”, sostuvo Escobar.

De momento no darán detalles de la defensa que se han planteado los costarricenses, pero si indició que la prueba es contundente, donde se incluyen videos, tanto del partido, como de otros donde ha jugado la selección.

El 6 de setiembre, Estados Unidos cayó 3-1 en el Estadio Nacional en juego rumbo al Mundial de Brasil 2014. Tras el juego, los estadounidenses denunciaron ante FIFA tres irregularidades cometidas, supuestamente, por Costa Rica:

1) Que su himno nacional fue silbado por los aficionados.

2) Que el micrófono no funcionó cuando el capitán de los norteamericanos, Clint Dempsey, habló en conferencia tras el cotejo.

3) Que el delantero costarricense Joel Campbell fingió una falta que le ocasionó una tarjeta amarilla a Matt Besler.

Una vez que la FIFA recibió a queja de Estados Unidos, dio a Costa Rica la posibilidad de defensa, la cual fue enviada hoy a Zúrich, sede de ese ente que rige el futbol Mundial.

Aún se desconoce cuándo la FIFA dará su fallo, pero Escobar indicó que “debe ser pronto, pues el próximo partido en casa es en menos de un mes y si nos castigan, nosotros debemos tener tiempo para tomar las medidas del caso”.

Con el boleto ya asegurado al Mundial, la Tricolor visita el 11 de octubre a Honduras y cierra su participación en la hexagonal el 15 de ese mes, cuando reciba a México.