thumbnail Hello,

En caso de que la Selección Mexicana de Fútbol no asista al próximo mundial, sí habría un desvalance económico pero al parecer serí solo por poco tiempo

El representante de marketing de la empresa Under Armour, Fernando Ríos, comentó que si habría una pérdida económica pero esta sería a corto plazo, esto, en caso de que se concrete la sorpresa de que México no asista al mundial Brasil 2014, la recuperación estaría latente para las marcas involucradas.

"Obvio que se afecta por ventas. Esa marca vendería menos jersey si no va al mundial, pero sólo afecta momentáneamente. La marca no tiene la culpa que la Selección no esté calificando y lo saben los consumidores", explicó.

Fernando Ríos, destacó la importancia de ofrecer el apoyo comercial a los atletas mexicanos y también a las empresas deportivas, el director de marketing, también apuntó que ellos (Under Armour) personalmente tienen como mística brindar lo necesario a los deportistas para que estos a su vez puedan desempeñarse al máximo.

"En nuestro caso apoyamos con ropa deportiva, tenemos 50 deportistas de todas las ramas como el futbol, judo y tiro con arco, pero nos colocamos mejor dentro del boxeo, teniendo a Abner Mares, Christian Mijárez y (Saúl) 'Canelo' Álvarez. Les ofrecemos la mejor tecnología para ser los mejores, darles milésimas de segundo de ventaja. Es parte de nuestro papel dentro del deporte", comentó.

Fernando, sabe que al patrocinar a deportistas mexicanos, han descubierto que hay gran talento en el país, mencionó particularmente el caso del box en México, ya que es una constante la participación de mexicanos en este deporte, él pretende que los asocien con el boxeo.

"A raíz de patrocinar deportistas hemos visto que talento mexicano siempre hay, como: Julio César Chávez, El 'Finito' López, 'La Chiquita González. El box es un deporte que el mexicano lleva en la sangre, las peleas de nivel mundial siempre tienen de un lado a un mexicano, nos sentimos orgullosos. Somos una marca de entrenamiento que queremos que nos asocien con el box".

En México, Under Armour hasta ahora patrocina a los Diablos Rojos de Toluca, puntualizó que sería importante patrocinar a otro equipo mexicano para continuar con gran presencia dentro del fútbol.

"Queremos seguir explorando,  estamos en busca de otro equipo para tener presencia en el futbol", finalizó.  

El economista y columnista del diario ‘El Universal’, Alberto Aguilar, señaló que las pérdidas serían principalmente para las televisoras (abiertas y de cable) y también para las playeras (Adidas). Alberto, mencionó que se estiman aproximadamente pérdidas de mil millones de dólares.

 

Related

From the web

From the web