thumbnail Hello,
Santos acabó invicto del campeón (2-1)

Santos acabó invicto del campeón (2-1)

Club Santos Laguna

Las Águilas se encontraron con un rival que les complicó el funcionamiento que venía presentando el campeón y perdió el invicto.

Muchas veces hemos esuchado que las derrotas llegan en 'buen momento', lo cual es una mentira, sin embargo lo que es cierto es que las derrotas deben de llegar, cuando tienen que llegar. América hoy perdió el invicto ante un conjunto de Santos, que se paró bien tácticamente sobre todo en la segunda mitad donde dieron la voltereta. América no hizo un mal partido, sin embargo no tuvieron reacción de respuesta.

El cuadro de Miguel Herrera inició presionando desde el minuto de juego con un disparo de Raúl Jiménez que atajó bien a su derecha Oswaldo Sánchez. Parecía que América iba a seguir siendo esa aplanadora y se vislumbró más cuando al minuto 13, Raúl Jiménez aprovechó un gran trazo de Aquivaldo Mosquera y la débil marca del joven Abella, para sólo cruzar su disparo al fondo de las redes.

La alegría era mucha para los azulcremas, otra victoria más se veía cerca. Pero a pesar del asfixiante inicio de las Águilas, los laguneros fueron más claros a la ofensiva, no fueron 2, ni 3, fueron 4 las intervenciones que tuvo Moisés Muñoz en los primeros 45 minutos para salvar la caída de su arco, un augurio del segundo tiempo. Mina tuvo la más clara cuando quedó frente a Oswaldo Sánchez y se precipitó en su disparo que terminó más cerca del córner que de la porteria.

La segunda mitad fue totalmente para Santos, Caixinha acomodó sus piezas en media cancha donde ni Osvaldo Martínez, ni Juan Carlos Medina pudieron trabajar como en partidos anteriores y el resultado fue inmediato, Escoboza se infiltró desde la media cancha e intentó cruzar a Muñoz que rechazó bien la pelota que sin embargo fue aprovechada por Oribe Peralta ante la lenta carrera de Francisco Rodríguez para empatar el partido al 50.

Diez minutos más tarde, Santos volvió a aplicar la dosis, aprovechó el hueco entre la defensa del América y la media cancha; para que Mauro Cejas sacará un escopetazo que se fue pegado al poste derecho de Moisés Muñoz para darle fin al invicto del actual campeón del futbol mexicano. Los cambios llegaron tarde y ni Luis Gabriel Rey, Rubens Sambueza y Andrés Andrade pudieron darle un destino diferente al partido.

América por ahora se mantiene como lídero pero León y Morelia lo persiguen y lo podrían rebasar en esta jornada. mientras que Santos llegó a 16 unidades y está en sexta posición en la tabla general.

From the web

From the web