thumbnail Hello,

El nuevo entrenador de la Selección Mexicana ha calificado este como el desafío de mayor importancia en la historia de su carrera como DT.

Su trayectoria ha recibido frutos y pese a que no llega en el mejor momento a dirigir a la Selección Mexicana, el considera que 'es el reto más importante de su carrera'. Víctor Manuel Vucetich fue presentado como estratega tricolor y aseguró, quiere devolverle al futbol nacional un poco de lo mucho que "le ha dado durante 25 años de carrera".

Justino Compeán, Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, fue quien se hizo cargo de la presentación; sin embargo, apenas duró tres minutos en la sala ubicada en el Centro de Alto Rendimiento, cuando se levantó de su asiento y se retiró. En ésta sólo permanecieron Héctor González Iñárritu, director de Selecciones Nacionales, y el nuevo mandamás azteca.

Fue éste quien con un semblante de tranquilidad, respondió a los cuestionamientos y reveló el motivo por el cuál, esta vez no rechazó asumir el cargo de técnico. Ahora, comienza a maquilar el plan para levantar de la lona al combinado nacional.

Vucetich toma el timón del barco tricolor, con ocho puntos sumados en el Hexagonal y ubicado en quinto sitio. Ante esta situación, el estratega se armó de valor y entró en el lugar de José Manuel de la Torre, pues tiene elementos necesarios para sacar a flote al equipo.

"Me encuentro con una confianza y un compromiso para el futbol mexicano. He trabajado durante muchos años dentro del futbol; se presenta una situación complicada, pero hay confianza en el jugador mexicano y eso es lo que me motiva para poder asumir un compromiso en estas condiciones(...) Sabemos que no se está jugando como es el futbol de México. Nosootros podemos entender un poco más como técnico, lo que está pasando y ese momento tan crítico que se vive", reveló.

Víctor Manuel va con calma y aunque admitió que no ha seguido de cerca al Tri, dijo ya tener la solución para comenzar a poner manos a la obra en la búsqueda por la clasificación directa rumbo a Brasil 2014 y comenta, se cambiará la forma de trabajar con los seleccionados.

"En primera instancia hay que observar los videos de partidos anteriores. Para el día 23 se dará una convocatoria para trabajar de lunes a miércoles; serán 11 elementos que están en el futbol mexicano. La siguiente semana será lo mismo. Posteriormente se convocarán a los elementos europeos", dijo.

El estratega no piensa directamente en el repechaje; se mentaliza en que aún hay tiempo para rescatar el barco y conseguir el pase a Brasil 2014 sin necesidad de hacer escala en Nueva Zelanda; sin embargo, abre la puerta a diversas opciones y aclara, su continuidad sería para un proceso largo.

"Si no se consigue avanzar de manera directa, se estarán buscando otras alternativas. Hay un acuerdo con la directiva para continuar con el plan de trabajo sea cual sea el resultado", comentó.

Tener 25 años de carrera futbolística han recibido un premio, al menos eso considera Víctor Manuel, quien además, puede presumir de tener 13 títulos durante su trayectoria. Esto, aunado a que no estaba al cargo de ningún equipo y a que se encuentra bien emocionalmente, lo llevaron a aceptar la propuesta y no rechazarla como hace tres años.

"En este momento tengo el tiempo para dirigir. Siempre es un gusto como objetivo personal, la culminacion. Cualquier técnico desea estar aquí; vale la pena intentarlo. Anteriormente no tomé la decisión de tomar la dirección por los problemas personales que tenía en ese momento", dijo.

El cuerpo técnico de Vucetich estará conformado por Carlos Barra y Sergio Lugo como auxiliares, Miguel Ramírez de preparador físic. Sergio Almaguer, Carlos Pecanha y Nicolás Navarro completan el arsenal.

Asimismo, el timonel descartó que se vaya a jugar un cotejo amistoso previo al oficial contra Panamá del próximo 11 de octubre, mismo en el que pone su completa atención y que a decir de González Iñárritu, se jugará en la cancha del estadio Azteca, aunque se evaluará la opción de disputarlo a medio día l a las 13:00 hrs.

Mensaje del 'Piojo'

Luego de un día importante para el fútbol mexicano, a pocos minutos después de que terminase la conferencia de prensa apenas a algunos kilómetros donde se nombraba a Victor Manuel Vucetich como entrenador del Tri, habló el otrora candidato al puesto.

"Apoyar a la selección es lo principal si queremos ir al mundial, nos uniremos a ese proyecto de apoyar," dijo el DT de las Águilas, Miguel Herrera. El "Piojo" había sido señalado por varios como candidato al Tri, cosa que al final, no sucedió. "Reitero mi apoyo incondicional al proyecto de la selección," continuó.

El tema de quienes estarán sobre la cancha para el partido ante Panamá fue un tema caliente también en la conferencia del entrenador americanista, y haciendo eco de las palabras enunciadas por Gustavo Matosas el miércoles, Herrera pidió a jugadores de América y León para el Tri.

"Los jugadores de América, León y Morelia son los que mejor momento atraviesan, hay que aprovechar eso," dijo. Sobre su ahora ex candidatura, Herrera no quiso entrar en polémica y simplemente dijo que "Vucetich es el idóneo."

Herrera tendrá como siguiente reto vencer a Santos Laguna en la Jornada 10 de la Liga Bancomer MX.

 

Related

From the web

From the web