thumbnail Hello,

El ex entrenador de Monterrey ha ganado 13 títulos en su carrera.

Victor Manuel Vucetich es el nuevo entrenador de la Selección Nacional de México. El ex entrenador ha aceptado el reto y se enfoca ahora de tomar al Tri rumbo a los partidos en octubre ante Panamá y Costa Rica.

El entrenador presentó su plan de trabajo para tomar el reto. "Concretamente, es evidente que debemos observar los videos. Lo haremos esta semana. Posteriormente, para el día 23 se hará una convocatoria para trabajar de lunes a miércoles con los elementos que están en la liga. La siguiente semana se hará lo mismo. De ahí, se convocarán a todos los elementos considerados para afrontar el compromiso contra Panamá." 

"Lógicamente tengo una confianza y el compromiso con el fútbol mexicano. Sé que es un objetivo que se puede cubrir, hay confianza en el fútbol mexicano y el futbolista mexicano," comentó Vucetich.

Sobre el tema de Guillermo Ochoa y Carlos Vela, Vucetich fue claro que "tenemos que contactar con ellos para saber cual es su postura. La Selección requiere de gente en su mejor momento y que quiere participar." 

Su primer partido al frente del Tri será el amistoso ante Finlandia en San Diego, California.

Buenos deseos desde Cruz Azul

A poco tiempo de que se oficializara el anuncio, las muestras de apoyo y buenos deseos no han cesado en el fútbol mexicano. Esta vez sería turno de Gerardo Torrado, mediocampista de Cruz Azul y de la mismísima Selección Mexicana, hablar sobre lo que significa el cambio en el banquillo.

"Hay que apoyar a quien esté como técnico nacional, para llegar al Mundial" dijo Torrado en conferencia de prensa ofrecida este jueves. Torrado estuvo concentrado y alineó en el último partido de "Chepo" de la Torre, siendo amonestado en la derrota 2-1 ante Honduras. Por lo mismo, fue suspendido por acumulación para enfrentar el duelo ante Estados Unidos.

La autocrítica no hizo falta en el discurso de "Borrego", y el ex mediocampista de Tenerife, Racing y Sevilla entre otros no se disculpó del fiasco en los últimos meses a nivel de Selección. "Quizá nosotros [los jugadores] somos los que no hemos hecho un buen trabajo," comentó, y reiteró que se debe ganar ante Panamá y Costa Rica.

Torrado hizo referencia al éxito que ha tenido Vucetich a nivel club, y comentó que pese no haber trabajado personalmente con él, los títulos que ha ganado son un excelente augurio para que tome las riendas de la Selección Nacional frente a los cotejos restantes.

Finalmente, el canterano de los Pumas fue claro al decir que no se imagina a México fuera del Mundial y que "trabajaremos todos los días" para que se consiga el objetivo.

Related

From the web

From the web