thumbnail Hello,

El entrenador nacional gozaba, de acuerdo a diversos reportes, con una cláusula de rescisión que le pagó hasta tres millones de dólares por ser echado.

La debacle que significó la gestión de Hugo Sánchez entre 2006 y 2008 fijó un precedente para los interesados en tomar la Selección Mexicana. Se habría aceptado que parte de la culpa fue de la FMF, al permitir que el seleccionador tomara además del equipo mayor, el cuadro sub-23 que pretendía llegar a las Olimpiadas de Beijing.

Tras la salida de Sánchez, la inestabilidad del Tri con Eriksson y Aguirre le dieron armas a José Manuel de la Torre a la hora de negociar su contrato a finales del 2010. Para proteger su salida, el ahora ex estratega nacional negoció una cláusula de rescisión que haría más difícil la decisión de echarlo: cobraría tres millones de dólares por irse.  

Ante la negativa de 'Chepo' para renunciar el viernes por la noche en el Estadio Azteca, Justino Compeán hizo el anuncio el sábado por la mañana: México ha destituido a su seleccionador en favor de Luis Fernando Tena. El 'Flaco', ganador de la medalla de oro en Londres 2012, había aparentemente negado ser el reemplazo permanente de su compañero hace apenas dos meses.

Esta vez, ante la gravedad de la situación, Tena guiará al equipo en Estados Unidos el 10 de septiembre, buscando una victoria que sería milagrosa y además, levantaría a un muerto que está a nada de dejar la pelea por el Mundial por los resultados obtenidos hasta hoy.

Mientras tanto, el ex técnico de Chivas, Toluca y México se aferró hasta el final. Su premio por la necedad mostrada, las críticas recibidas y el trato brusco a la prensa... un cheque millonario para irse y ver desde lejos el sufrimiento de un equipo que el construyó.

Related

From the web

From the web