thumbnail Hello,
Entrenadores colombianos grandes ganadores en jornada eliminatoria

Entrenadores colombianos grandes ganadores en jornada eliminatoria

Costa Rica ante Estados Unidos en su casa y Honduras de visita en México sumaron de atres. Los equipos dirigidos por colombianos se acercan a Brasil

Jorge Luis Pinto, técnico de Costa Rica se mostró satisfecho con el rendimiento de los jugadores ante Estados Unidos, pero fiel a su estilo, encontró inmediatamente asuntos a corregir al asegurar que el marcador debió ser más abultado.

 “La actitud que tuvieron los jugadores dentro del terreno de juego fue excepcional, me gustó el partido, fuimos ordenaos, sorprendimos al contrario y pudimos haber concretado dos goles más “aseguró.

Respecto al mensaje que envió antes del encuentro, elcolombiano dijo que era uno de reivindicación, "tuvimos mucho orden y logramos anotar en los momentos justos. Al equipo en la charla le dije estamos heridos y hoy era el momento de sacarnos eso".

Costa Rica podría sellar su clasificación al Mundial de Brasil 2014 con una victoria, un empate más, o una combinación de resultados, lo que lo tiene en inmejorable posición.

" Hoy se marcó un paso importantísimo al mundial , pero aún hacen falta 2 puntos para estar totalmente seguros ", dijo Pinto al tiempo que reveló que le pidió desde ya a su equipo que enfrente loq ue viene con mucha tranquilidad.

 

"Nada de Aztecazo"

Ganarle a México no es trascendental para Honduras; la palabra 'Aztecazo' no está en su vocabulario. Al menos eso fue lo que dijo el timonel del combinado catracho, Luis Fernando Suárez, al término del cotejo.

El colombiano sin embargo, no dejó de aplaudir lo que consiguió su escuadra al vencer 2-1 al que dice, "es el más grande de América".

"Esa palabra (Aztecazo) no está pasando por mi cabeza ni la de los jugadores. Para mí fue un partido más, fueron tres puntos. Para todos los jugadores no es ganarle a México, sino ganar el Mundial y esto sólo se dará si le ganamos a Costa Rica el martes", aunque en ningún momento demeritó la victoria ni la historia del conjunto azteca.

"México es el más grande equipo que hay en América. Hay que valorar el triunfo por lo que hicimos ante un grande", mencionó, de la misma manera que descartó que lo conseguido haya sido lo más importante en su carrera y en la historia del cuadro centroamericano.

"Para mí no lo es. Han habido cosas más importantes para mí, como haber estado en un Mundial y haber pasado a octavos de final. De Honduras, espero que sólo estén conscientes de que esto sólo es un paso más en la clasificación", comentó.

Y hablando específicamente del encuentro, reveló cuál fue la clave para que sus pupilos dieran la vuelta en el marcador en tan sólo tres minutos ppromediando el segundo tiempo... "La clave fue la actitud; nos costó, pero después el equipo estaba muy metido, sólido en defensa. Si hay algo que hay que ponderarle a Honduras, es que tiene actitud, deseos, ganas".

Suárez pidió a los aficionados y jugadores catrachos que celebren la victoria, pero que guarden mesura, pues considera que aún el camino sigue siendo largo para llegar a Brasil en el 2014.

Con el triunfo, Costa Rica se ubica primero del hexagonal con 14 puntos, seguido por Estados Unidos (13) al que le quitó una racha de 12 partidos en línea ganado.

Por su parte Honduras es tercero con 10 unidades, la victoria de los 'catrachos' provocó horas más tarde la destitución del entrenador mexicano José Manuel 'Chepo' de la Torre.

Sin duda los entrenadores colombianos mandaron la parada en la jornada sabatina de eliminatorias en Concacaf.

Related

From the web

From the web