thumbnail Hello,
Adiós al 'Chepo'; no quería irse pero lo destituyó Compeán

Adiós al 'Chepo'; no quería irse pero lo destituyó Compeán

Otto Greule Jr

José Manuel de la Torre ha dejado de ser el técnico de la Selección Mexicana. El resto del equipo técnico continuará con el Tri.

Ya no hubo para más. José Manuel de la Torre ha sido destituido de su cargo. Así lo informó a las 2:48 am de este sábado, la Federación Mexicana de Futbol.

"El Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Justino Compeán, tomó la decisión de hacer un cambio en la Dirección Técnica de la Selección Mayor y será Luis Fernando Tena el responsable de la Dirección Técnica, apoyado con los mismos colaboradores que hasta la fecha han participado en este proceso.", menciona el documento.

Será hoy a las 11:30 de la mañana cuando se presente a Tena, campeón de los Juegos Olímpicos en Londres 2012, como el timonel encargado de dirigir el partido contra Estados Unidos en Columbus, el próximo martes.

Bajo el mando del Tri durante el Hexagonal, 'Chepo' consiguió cinco empates, una derrota y sólo una victoria con Jamaica por la mínima diferencia, situación que llevó a México a sumar ocho unidades y tras la caída frente a Honduras el viernes por la noche, se ubica en la cuarta posición a falta de tres cotejos por disputarse (Estados Unidos, Panamá y Costa Rica).

Se aferraba...

Minutos antes durante la rueda de prensa traas la derrota con Honduras, el entonces entrenador mexicano buscaba opciones, "estamos en un posible repechaje y todavía tenemos tres partidos", dijo.

'Chepo' dijo sentir vergüenza por la falta de victorias en el Azteca, pero descartó que el sumar en casa sea primordial para ir a la justa más importante a nivel selecciones.

"Si sacas los puntos necesarios para ir al Mundial, sí puedes ir. Necesitas puntos, ya sean en casa o visita, si no los sacas en casa, quedas en deuda con tu afición", comentó.

Una vez más, descartó la palabra "fracaso" de su vocabulario para asumir la derrota, sólo la aplicaría en caso de que tomara la decisión de renunciar, situación que no pasaba por su mente.

"Cuando no logras los objetivos, no le llamo fracaso; fracaso es cuando dejas de luchar por lo que quieres. No nos ha funcionado, no nadamás nosotros, sino todos los que estamos en Selección" y agregó que "renunciar sí sería un fracaso. No voy a bajarme porque vamos mal. Esto es como todo en la vida. Lo que necesitamos es reconocer las cosas y buscar el cambio".

De la Torre descartó tajantemente, que sus pupilos hayan perdido el compromiso no sólo con el cuadro representativo del país, sino con él como técnico, asegurando que "ellos están avergonzados" por la situación que vive el Tri y fue claro al mencionar los motivos por los cuales seguirá al mando del equipo.

"Tengo confianza en el grupo, en los jugadores y en que el proyecto ha sido bueno. Sería tirar a la basura mucho trabajo. Si yo me diera cuenta de que los jugadores no están comprometidos ni avergonzados, entonces si diría que no se puede", finalizó.

From the web

From the web