thumbnail Hello,
Diego Paz: El 'Aztecazo' ya no existe señores

Diego Paz: El 'Aztecazo' ya no existe señores

Getty

En nuestra columna invitada, desde el Diario Diez de Honduras señalan que la presión será volátil para ambos cuadros, en un inicio para los catrachos, después, para los aztecas.

¿Favorito en el estadio Azteca? México. Por su historia, por su monumental coloso, la presión, los millones que, según dice su prensa, se juegan…

¿Presionado para ganar este viernes? La respuesta sigue siendo México. Han ido a más mundiales, son campeones juveniles y de Juegos Olímpicos de Londres e invierten millones en el fútbol, etc. México es el favorito.

¿Es un juego parejo?

Será sorpresa para muchos de los que lean este comentario, pero Honduras cuenta con 12  mundialistas, 6 futbolistas que han disputado Juegos Olímpicos, 19 campeones en diferentes ligas del mundo y 9 que ya han tocado ya la grama del Azteca.

Ambas selecciones llegan con dudas al juego, ambas recurrieron a diferentes piezas para enderezar su barco en busca de ese boleto a Brasil 2014. Sí, es un duelo parejo.

¿Pesa jugar en el Azteca? Depende, si en los primeros minutos no miran resultados favorables, la afición comenzarán a atacar al “Chepo” de la Torre, al “Cepillo” Peralta, “Chicharito” Hernández y les recordarán mucho a su mamá.

Entonces, si tanto habla este hondureño… ¿Habrá Aztecazo? El Aztecazo ya pasó, fue Costa Rica la que ganó en 2001 y es un título del que todas las selecciones deben de olvidarse. Yo mismo lo repetía en 2009, que el Aztecazo aquí y allá… No, son tres puntos en juego, ante un muy respetado rival y ya.

Ahora la pregunta es, ¿podrá ganar la Bicolor en la capital mexicana? Claro que puede, si quiere, si se aplican, si juegan con las agallas que implora Carlo Costly, si se la creen, si recuerdan que en Honduras el fútbol es parte de nuestra vida.

-------

Diego Paz Salgado es Editor de Fútbol Norte en el Diario Diez de Honduras

From the web

From the web