thumbnail Hello,
Gerardo Torrado cerca del récord de partidos de Pavel Pardo

Gerardo Torrado cerca del récord de partidos de Pavel Pardo

El capitalino se ha convertido en un regular de México desde su primer llamado en 1999 y está cerca de alcanzar a Pavel Pardo como el segundo jugador con más partidos con el Tri.

Los veteranos en la selección siempre serán bienvenidos. Sea para aportar experiencia o porque su juego sigue siendo digno de competir al máximo nivel con el seleccionado nacional de cualquier país.

La constancia es otro punto importante, el llamado de un viejo lobo de mar habla de la continuidad y el asentamiento que ha tenido tanto en club como en el cuadro nacional, mismo que lo lleva a seguir en dicha escuadra.

Aunque criticado, la perseverancia de Gerardo Torrado y el gran liderazgo que demuestra con la Máquina Celeste de la Cruz Azul, en donde es el capitán del club, habla de un jugador profesional, que sin tener la capacidad de antaño, la compensa con un derroche de entrega que a un puñado de convocados les hace falta.

Lo anterior viene a coalición ya que el enorme veterano nacido en la capital de la república el 30 de abril de 1979 estará cumpliendo con su partido 146 y 147 si ve minutos en contra de Honduras y Estados Unidos, quedándose a uno del segundo jugador más convocado: Pavel Pardo, quien tiene 148 partidos jugados.

La carrera de Torrado en la selección inicia en el ya lejano 1999, siendo el 9 de junio el día de su debut, frente al combinado argentino, en un partido amistoso con resultado de empate a dos, y en el cual el ‘Borrego’ saldría de cambio al minuto 61’ por Francisco ‘Paco’ Palencia.

Después de ser llamado por primera vez, Gerardo cumplió el que sería su segundo año con más llamados con México hasta la fecha, empatado con el 2010, Torrado acumuló 17 convocatorias; sin embargo el contención sólo participó en 12 encuentros, 10 de ellos como titular y dos siendo revulsivo al medio tiempo.

El segundo logro dentro de ese primer año de ensueño para Torrado fue el haber conseguido su primera anotación con México a nivel internacional, siendo Perú el rival y la Copa América de Paraguay la sede. Torneo en el que México perdería en semifinales con Brasil, que a la postre se convirtió en campeón del certamen, y dejó al Tricolor con sed de venganza que saciarían poco menos de un mes después. El Estadio Azteca se vestiría de gala y presenciaría la consecución del único título FIFA de su seleccionado, la Copa Confederaciones, lamentablemente para Torrado, él tendría que verlo desde el banquillo.

En años posteriores, Torrado se haría de un lugar en el combinado, participando en 18 de 19 convocatorias entre 2001 y 2002, incluyendo el Mundial de Corea/Japón, su primera participación en dicho certamen. Fue en ese Mundial en donde anotó su segundo gol, para darle la victoria a México en contra de Ecuador con un potente derechazo desde fuera del área en la segunda mitad de dicho cotejo.

A diferencia de Pavel Párdo, que de 153 llamados participó, en 148 encuentros; el ‘Borrego’ fue seleccionado 165 ocasiones, pero vio participación en los mencionados 145 partidosA continuación una comparativa entre Torrado y los dos jugadores con más partidos con México:



PARTICIPACIONES SELECCIÓN MAYOR
  CV PJ MJ JT JC JS GS AG TA TR
Claudio Suárez 187 180 15288 171 9 7 6 0 11 2
Pavel Pardo 153 148 12341 143 5 5 11 0 22 4
Gerardo Torrado 165 145 10811 129 16 20 6 0 49 2













*Cv (Convocatorias), Pj (Partidos Jugados), Mj (Minutos Jugados), Jt (Juegos de Titular), Jc (Juegos de Cambio), Js (Juegos sin participación), Gs (Goles), Ag (Autogoles), Ta (Tarjetas Amarillas), Tr (Tarjetas Rojas)


From the web

From the web