thumbnail Hello,
Violencia en el Estadio 10 de diciembre

Violencia en el Estadio 10 de diciembre

Getty

Apenas 80 elementos resguardaron a las más de 15 mil personas que se dieron cita en el Estadio 10 de diciembre y sus inmediaciones.

La idea de la Liga Bancomer MX y el Gobierno del Distrito Federal, era que el partido entre Cruz Azuk y Querétaro no se viera envuelto en situaciones extra cancha, es por eso que se movió el partido al municipio Ciudad Cooperativa en Hidalgo.

Sin embargo, a pesar de que Agustín Manzo garantizó que el partido contaría con la seguridad correspondiente, la seguridad se vio rebasada por los seguidores de Querétaro y un sector de aficionados celestes.

Gente que se atrevió a desafiar la seguridad y poner en riesgo su vida, escaló los muros del estadio. Las riñas entre los dos grupos de seguidores no se hicieron esperar, la policía actuó pero no se pudo dar abasto pues apenas 80 elementos fueron designados para salvaguardar la seguridad en este partido.

La barra de Gallos y la policía protagonizaron el duelo más grave, los queretanos rompieron la valla de los elementos de seguridad y lo que arrojó por lo menos dos heridos y ocho detenidos, declaró la policía local.

From the web

From the web