thumbnail Hello,
Jorge Luis Pinto explota por rotulo de “ultra defensivo”

Jorge Luis Pinto explota por rotulo de “ultra defensivo”

Getty Images

El estratega respondió diciendo que ya se encuentra remamado (harto) de tantas críticas y el abuso de la palabra “defensivo”, máxime por estar segundo en la tabla.

El entrenador de la selección de Costa Rica, Jorge Luis Pinto, salió muy molesto a responder a todos sus detractores que lo tildaron de técnico ultra defensivo. El estratega ha sido muy criticado por sus planteamientos con la selección tica, pero Pinto no logró aguantar y finalmente explotó en conferencia de prensa.

En comentarios recogidos por Everardo Hererra en Costa Rica, Pinto asegura palabra por palabra que: “Yo ya no opino de eso, el único juez que tengo yo, son los jugadores… Ya estoy remamado de eso y no le vuelvo a contestar a nadie sobre esa palabra, me importa un carajo que digan eso… Ya me mamé de eso, ya me puso mal eso y me da lo mismo lo que opinen”, respondió visiblemente molesto el estratega de los ticos.

El técnico cafetero siempre se ha mantenido en el renglón de que a sus pupilos todo el tiempo los manda al ataque, tema que ha cansado un poco a la prensa local, ya que Pinto asegura una cosa y hace totalmente lo opuesto según la óptica de la prensa deportiva mayoritaria en Costa Rica. El míster agregaba que junto al ataque de su equipo, siempre debe existir un orden táctico.

Para principios de septiembre, la selección de Costa Rica disputará dos partidos muy importantes del Hexagonal Final rumbo a Brasil 2014. Los rivales serán Estados Unidos y la selección de Jamaica. Lo que si debe mencionarse, es que a pesar de las críticas desde dentro del país, Costa Rica se encuentra actualmente en segundo lugar general del Hexagonal, solo por detrás de Estados Unidos.

Esta es la nómina entregada por Costa Rica para la jornada de eliminatorias:

Guardametas
:
Keilor Navas / Levante (ESP)

Patrick Pemberton / Alajuelense

Defensas

Christian Gamboa / Rosenborg (NOR)

José Salvatierra / Alajuelense

Giancarlo González / Valerenga (NOR)

Johnny Acosta / Alajuelense

Michael Umaña / Saprissa

Oscar Duarte / Brujas (BEL)

Junior Díaz / Mainz 05 (GER)

Bryan Oviedo / Everton FC (ENG)

Volantes

Christian Bolaños / Copenague (DEN)

José Miguel Cubero / Herediano

Celso Borges / AIK (SUE)

Yeltsin Tejeda / Saprissa

Esteban Granados / Herediano

Michael Barrantes / AAlesund (NOR)

Diego Calvo / Valerenga (NOR)

Mauricio Castillo / Saprissa

Delanteros

Bryan Ruiz / Fulham (ENG)

Joel Campbell / Olympiacos FC (GRE)

Randall Brenes / Cartaginés

Álvaro Saborío / Real Salt Lake (USA)

Víctor Núñez / Herediano

Yendrick Ruiz / Herediano



 

From the web

From the web