thumbnail Hello,
Cruz Azul lleva diez partidos invictos de local

Cruz Azul lleva diez partidos invictos de local

Estadio Azul

El Estadio Azul se ha vuelto una fortaleza infranqueable para nacionales y extranjeros que han querido ganar en la casa de La Máquina. Desde Marzo que no caen en como locales

Cruz Azul ya tiene 10 partidos sin caer en su propia casa. Y en el próximo duelo, frente a Querétaro, esa racha se podría alargar para consolidar a La Máquina Cementera como uno de los equipos más fuertes, en esa condición, en la Liga Bancomer MX.

La última vez que Los Cementeros perdieron en su fortaleza fue, el 30 de marzo del 2013, en el partido válido por la Jornada 12. Derrota 1-2 contra Atlas, que entonces era dirigido por el ‘Jefe’ Tomás Boy. Los goles de la visita fueron obra de Luis Manuel Ramo y Matías Vuoso, mientras que el descuento de los celestes lo hizo Israel Castro.

Desde entonces, Cruz Azul no ha perdido en casa y cosecha un rendimiento de 93.3%, con nueve triunfos y un empate. De esa decena de partidos, nueve corresponden a la liga mexicana, mientras que el otro partido corresponde al duelo de la Concachampions, del pasado 22 de agosto.

Luego de caer 1-2 contra Atlas el 30 de marzo, Cruz Azul le puso cemento del más resistente a su botín, y nadie se ha podido llevar un triunfo del ex ‘Estadio Olímpico de la Ciudad de los Deportes’.

Luego de Atlas fue el turno de Tijuana que, el 13 de abril, visitó a Cruz Azul, la victoria de los cementeros fue aplastante y se impusieron 5-0, comenzando a demostrar que se harían fuerte de local.

Dos semanas más tarde, le tocó a Santos Laguna visitar el Estadio Azul, y otra victoria para los locales en aquel recinto. Pues se impusieron por 1-0 a los de Torreón, en la Jornada 16, en lo que sería su último partido de local en la fase regular.

Ya en la liguilla, Cruz Azul arrancó como local en el duelo de ida ante Monarcas Morelia, y nuevamente el viejo Estadio Azul vio como La Máquina se imponía 4-2. Esta sería la  tercera vez consecutiva.

Pero la historia no se quedaría ahí, en semifinal, Cruz Azul volvería a ganarle a Santos Laguna en esta racha de la decena de partidos. La victoria de los Celestes sería sólo por 2-1, pero alargarían a cuatro partidos la cantidad de duelos ganados de manera consecutiva, y accederían a la final.

En la Final del Clausura 2013, el Estadio Azul se vistió de gala para recibir al América en el encuentro de ida. Con gol solitario de Christian ‘Chaco’ Giménez la racha se alargó, e ilusionó a todos con una posible coronación, pero todos sabemos cómo sucedió en el partido de vuelta en el Estadio Azteca.

Ya en este torneo, aún con la moral baja por seguir con la sequía de campeonatos, el Cruz Azul siguió fuerte de local. Comenzó la Jornada 1 con victoria 1-0 sobre Monterrey, con gol de penal de Rogelio Chávez.

Ya el 30 de julio, en la fecha tres, Cruz Azul perdió su racha de partidos ganados. Pudo haber concretado siete duelos consecutivos consiguiendo tres puntos, pero sólo logró un empate 1-1 frente a Jaguares de Chiapas. Aquel día lluvioso de martes por la tarde, cuando el Estadio Azul parecía una alberca.

Ya en la Jornada 5, Cruz Azul volvió a la victoria, tras ganarle 3-1 a Chivas de Guadalajara. Y una semana más tarde lo hizo frente a Atlante con victoria de 1-0. Con esto, La Máquina Cementera alcanzaría ocho triunfos y un empate como anfitrión. Un rendimiento de 92.5% como local en la Liga MX.

Y hace una semana, esta buena racha alcanzaría la decena de partidos, cuando los Celestes recibieron al Herediano, de Costa Rica. La victoria fue local por 3-0, con goles de Jair Pereira, Pavone y Torrado.

Con este antecedente el Cruz Azul recibirá a Querétaro, en un duelo que puede marcar la undécima victoria como dueño de casa para la escuadra de ‘Memo’ Vázquez. Aunque esta vez, la localía no será en donde se ha forjado esta seguidilla de buenos resultados.