Zaga de Morelia aliviada por la ausencia de Rubens Sambueza

Tanto Joel Huiqui como Enrique Pérez reconocieron que será un complicado duelo frente al América.

Enfrentar al actual campeón de la Liga suele motivar a los equipos rivales y más si se trata del América, uno de los equipos a vencer en cualquier torneo y bajo la condición que sea. Es por esto que Morelia se ha preparado arduamente para su siguiente prueba.

Sabiendo del poderío que ha demostrado el combinado azulcrema en los custro cotejos que ha disputado en el Apertura 2013, la zaga purépecha ha estudiado a los azulcremas y ya saben que "hay que estar compactos a la hora de atacar y defender", comentó Joel Huiqui, zaguero de Monarcas, quien resaltó las cualidades del próximo rival.

"América es un gran equipo que juega muy bien, que tiene un estilo dinámico, que propone. Ellos tienen grandes jugadores, muy importantes, pero nosotros sabemos ganar de visitantes y eso hará que sea un gran partido", platicó a su llegada al Distrito Federal.

Por su parte, Enrique Pérez, zaguero del equipo, comentó que lo importante será "neutralizar la ofensiva" de Las Águilas, pues pese a que no contarán con Rubens Sambueza, a quien calificó como "un jugador importante porque por sus pies pasan muchas jugadas de gol" y de quien resaltó que "afortunadamente no va a estar porque es desequilibrante para ellos", tienen más elementos que generan peligro a la hora de atacar.

La meta del Morelia es seguir siendo punteros en el torneo; en caso de vencer a los de Coapa, asegurarán el liderato por una semana más, ya que sumarían 16 unidades. Estos resultados han tenido una clave para conseguirse.

"El trabajo del día a día es lo que nos ha dado la regularidad que hemos tenido hasta ahorita", reveló Pérez.