thumbnail Hello,
Holanda, zona de éxito para mexicanos en Europa

Holanda, zona de éxito para mexicanos en Europa

Jesús Corona intentará seguir con los éxitos de Carlos Salcido, Francisco Rodríguez y Héctor Moreno.

Holanda se fue ha vuelto un sitio de éxito para los mexicanos que deciden probar fortuna en el Viejo Continente. Los últimos tres futbolistas aztecas que han ido a la Liga Eredivisie, han tenido gran regularidad que al final tradujeron en títulos.

Pasó con Carlos Salcido y Francisco Rodríguez en el PSV Eindhoven y posteriormente con Héctor Moreno en el AZ Alkmaar. Ahora, Jesús Corona en el Twente podría igualar las buenas actuaciones de los tres defensas.

El 'Tecatito' se convertirá en el sexto mexicano que participa en Holanda. Además de los casos ya mencionados, Joaquín del Olmo y Ulises Dávila participaron con el Vitesse de Rotterdam. Ambos no lograron conquistar una corona.

En el caso de Carlos Salcido, el futbolista de Tigres fue dos veces campeón de la Liga Eredivisie, en las temporadas 2006-2007 y 2007-2008. Además de ser monarca de la Copa Holandesa en la campaña 2008-2009.

El 'Maza' Rodríguez acompañó a Carlos Salcido consiguiendo ser titular con el PSV y también conquistando títulos en Holanda, el segundo que lograba en su carrera luego del campeonato que ganó con Chivas en 2006.

Finalmente, está la historia de Héctor Moreno quien en 2008 dejó a los Pumas de la UNAM para fichar por el AZ Alkmaar. El mérito del hoy defensa del Espanyol fue conquistar una liga fuera de uno de los dos grandes Holanda: el Ajax y el PSV.

Moreno consiguió el título de la mano de Louis Van Gaal, siendo titular y uno de los futbolistas importantes del equipo. Ganó la Liga Eredivisie en la campaña 2008-2009 y la Supercopa de Holanda en 2009.

Además, tanto Salcido, 'Maza' y Moreno, catapultaron sus opciones de jugar fuera de Holanda con la finalidad de seguir con los éxitos en Europa. El hoy futbolista de Tigres probó fortuna en el Fulham, el defensa del América en el Stuttgart y el monarca sub 17 destaca actualmente con el Espanyol.

El antecedente es positivo para Jesús Corona quien intentará seguir los éxitos de los tres casos mencionados. El 'Tecatito' es el jugador mexicano más joven que va a probar fortuna de la liga mexicana a Europa. Holanda es su próximo cetro y su trampolín a un grande del Viejo Continente.

From the web

From the web