thumbnail Hello,
Miguel Herrera pide mano dura contra los inadaptados

Miguel Herrera pide mano dura contra los inadaptados

Getty

El estratega del América se quejó de la actitud de la afición, que le arrojó líquidos desde la grada y pidió a la federación que tome cartas en el asunto.

La victoria lo dejó satisfecho; la entrega, que a su parecer, mostró el equipo, es digna de resaltar. Pero hubo algo que le provocó gran molestia a Miguel Herrera: la actitud de la afición en el estadio Hidalgo.

El timonel azulcrema fue bañado de líquidos cuando corrió a pedirle a la afición de su equipo que no aventaran más vasos a Emanuel Ludueña quien se disponía a cobrar un tiro de esquina.

Con la calentura a tope, Herrera exigió que la Federación Mexicana de Futbol tome cartas en el asunto; que castigue a las personas que agreden a quienes están dentro del terreno de juego, pues considera que son ellos quienes manchan el espectáculo deportivo.

"Hasta que la Federación no ponga un veto a un estadio, no van a cambiar las cosas. No es una afición (la que genera problemas), es un inadaptado que sólo viene a agredir. No podemos dejar que eso pase en un estadio", expuso el timonel, quien además, explotó en contra de los seguidores que constantemente insultan a los que están dentro de la cancha.

"Nosotros venimos a generar un espectáculo, ¿por qué nos agreden si suficiente tenemos con aguantar las mentadas y las groserías? ¿Por qué nos tienen que estar aventando cosas? Un desorientado no viene a apoyar, viene a hacer 'tarugadas'".

'Piojo' puso un alto al tema de los aficionados y prefirió centrarse en lo futbolístico, en donde no dejó de destacar el accionar de sus jugadores, quienes pese a tener a un elemento menos desde el minuto 56.

"Me quedo con el esfuerzo de los muchachos; con la actitud, con lo que hicieron", recalcó Herrera, quien además, consideró que la expulsión de Rubens Sambueza fue gracias a que ya está bajo la mira de los silbantes desde hace tiempo.

"Me parece que la expulsión de Rubens es exagerada. A Rubens lo traen; otros hicieron faltas por atrás y es amarilla, pero para él fue roja. Agarra la pelota, sale y le marcan foul", dijo al término del enfrentamiento.

Antes de culminar su conferencia, Herrera volvió a asegurar que tiene al mejor equipo de México, pues considera que tanto los once que van de titulares, como los siete que se quedan en la banca, son los de mejor calidad en todo el país.

From the web

From the web