thumbnail Hello,
León, el rey del empate que suma 12 partidos sin perder

León, el rey del empate que suma 12 partidos sin perder

Getty

El cuadro de Matosas no pierde desde la jornada 10 del Clausura 2013. A partir de ese instante, suma ocho empates y cuatro triunfos, todos ante Atlante y Atlas.

El León tiene los dientes afilados, intenta asustar, rugir y aunque no deja que nadie pase de él, tampoco es capaz de eliminar a su presa. Así ha vivido el rey de la selva desde hace rato, aunque ahora, se prepara ante otra fiera, quieres mostrar su temple y grandeza.

El cuadro de los Esmeraldas del León va por el torneo en México invicto y sin conocer la derrota, aunque en el fondo, también le duele conquistar la victoria. Actualmente, no hay un cuadro que empate más en los últimos meses, que el equipo de Gustavo Matosas.

Son cinco jornadas del presente Apertura 2013 donde el equipo de León vino de más a menos. Primero, obteniendo dos triunfos ante Atlante y Atlas, para después, conseguir un agónico empate frente al América y después tener dos tibias igualadas frente a Pachuca y Monarcas.

Sin embargo, la historia de los puntos solitarios en partido predomina desde al pasado Clausura 2013. La Fiera perdió un encuentro desde la jornada 10 cuando cayó 2-1 ante Monterrey, después, hiló cinco empates de manera consecutiva ante Pumas, Pachuca, Tigres (todos 0-0) y dos más frente al América y Jaguares.

Afortunadamente para su historial porcentual, cerró el campeonato con dos triunfos, curiosamente, ante los dos equipos que ha vencido en el presente torneo: Atlante y Atlas.

Los resultados actuales del León lo tienen bien posicionado en la tabla general donde aparecen como tercer lugar de la tabla con nueve puntos, solo dos por debajo de Veracruz y uno solo de Monarcas Morelia, aunque abajo de ellos, hay seis cuadros que podrían superarlos.

Este fin de semana, frente a Pumas, habrá choque entre las dos peores ofensivas del campeonato. Los auriazules apenas suman un festejo, mientras que la Fiera alcanza los cinco, siendo la antepenúltima más baja del campeonato.

Sin embargo, el equipo de Matosas también goza de ser la mejor defensiva del mismo con solo tres tantos recibidos, los mismos que América, aunque estos con dos partidos menos.

From the web

From the web