thumbnail Hello,
Michael Orozco, agradecido con Lapuente; ilusionado con Romano

Michael Orozco, agradecido con Lapuente; ilusionado con Romano

Getty

El defensa mexico-estadounidense habló con Goal sobre la transición al entrenador argentino y las lecciones que dejó Manolo Lapuente.

Una nueva en el Puebla está comenzado. Luego de que Manuel Lapuente fuera cesado de su cargo, fue presentado este miércoles, Rubén Omar Romano como nuevo estratega, situación que los jugadores enfranjados toman con seriedad, pues quieren dejar atrás los resultados negativos que consiguieron.

Michael Orozco platicó con Goal sobre la llegada de Romano, quien a decir del defensa, desde que llegó, marcó las reglas, pues su intención es darle una nueva cara al combinado blanquiazul.

"Él nos puso las cosas muy en claro. Nos dijo que vamos a ir a ganar todos los partidos, a apretar; que va a ser muy intenso, que no tenemos que estar al 100 por ciento, sino al 150.", reveló Orozco.

Asismismo, el norteamericano comentó que coincide con su nuevo mandamás en el aspecto de que el equipo del que forman parte, no tiene los mejores recursos económicos ni futbolísticos en comparación con los 17 conjuntos restantes de la Liga Mexicana; sin embargo, Michael sabe que hay algo que los puede ayudar a salir adelante: la pasión por su profesión.

"Hay equipos que tienen mejor plantilla que uno, de renombres, pero eso no juega; aquí es corazón a nuestra playera. Ahora nos toca defender a La Franja y hay que defenderla a muerte" y agregó que "tengo toda la confianza de que mis compañeros se van a entregar día a día para revertir esto; porque en el futbol uno tiene revancha cada semana", aseveró.

El zaguero está consciente de que tendrá que redoblar esfuerzos una vez que se recupere en su totalidad de la contractura muscular del muslo derecho que presentó el domingo pasado, misma que le impidió concentrarse con la Selección de Estados Unidos para la fecha FIFA de ayer, y asume un reto sin temor.

"Me comprometo a correr más, a defender; ser más un líder en la cancha, tengo que tomar ese rol.", sentenció.

Y aunque Orozco prefiere dejar el tema de Lapuente en el pasado, no quiere dejar pasar la oportunidad de elogiar a su ex técnico, pues le tiene un cariño especial, ya que considera, gracias a él, su nivel futbolístico incrementó.

"No se nos dieron los resultados con él, pero hay un buen grupo. Manolo tiene mucha experiencia y nos aportó muchas cosas. Yo estoy muy agradecido con él, me hizo jugar y me llevó a la Selección (de Estados Unidos)", finalizó.

 

From the web

From the web