thumbnail Hello,
Santos Laguna tiene nuevo dueño

Santos Laguna tiene nuevo dueño

Grupo Modelo decidió vender su patrimonio del club de Torreón a la empresa mexicana Arlegi Deportes. La transacción incluyó al equipo, el estadio y el Territorio Santos Modelo.

Santos Laguna cambió de manos al ser, hace algunas horas, traspasado de Grupo Modelo a Arlegi Deportes.  Aunque la compañía cervecera mantendrá su apoyo de patrocinio con los albiverdes.

La empresa mexicana, que fue fundada hace sólo dos meses y que presidide Alejandro Irarragorri, administrará al equipo de la Laguna. Pero no sólo se hizo del club, sino que también del Territorio Santos Modelo y del estadio. Aunque el Estadio Corona mantendrá su nombre,  y la compañía cervecera seguirá ligada al club como patrocinador.

Irraragorri, señaló que Orlegi adquirió el "100 por ciento del capital social de Santos Laguna" y dijo que a pesar de la compra de la franquicia, "Este equipo se queda en la Laguna". Lo que sin duda, fue un alivio para todos sus seguidores.

Con respecto al futuro de sus trabajadores, tanto administrativos como deportivos, dijo que nada cambiará radicalmente. Incluso que confía en Caixinha, "los resultados no se construyen deseándolos, la estructura de fuerzas básicas ha tenido un proceso de desarrollo importante y un plantel igual o más rico (que otros años) en términos de potencial, calidad y trabajo”. Aunque sí dijo que las cosas se deben mejorar, y se refirió a cuáles son "Este equipo requiere de más trabajo, que no se deje ni un solo centímetro en la cancha y seamos más competitivos".

Además, el nuevo Presidente de Santos Laguna, dijo entender las especulaciones con respecto a la nueva administración, pero que los nuevos dueños "Tenemos compromiso a largo plazo, con las empresas de la región".

El Santos Laguna fue fundado en 1983 en la segunda división, ascendió al máximo circuito en 1988-1989, ha ganado cuatro títulos de liga mexicana en los torneos Invierno 1996, Verano 2001, Clausura 2008 y Clausura 2012. Y ahora con sus nuevos dueños espera seguir ampliando esos títulos.