thumbnail Hello,
Los tres mejores y peores naturalizados en el Tri

Los tres mejores y peores naturalizados en el Tri

TV Azteca

Te presentamos un listado de los jugadores más y peor destacados no nacidos en México que han vestido la playera de la Selección

Hablar de naturalizados que vistan la playera de la Selección Mexicana se ha vuelto el tema de moda. Tal ha sido la falta de resultados positivos en el Tri que el convocar a jugadores no nacidos en el país, pero con los papeles necesarios para ser considerados por los directivos del combinado nacional, se ha convertido en la opción más viable.

Diversos futbolistas de este tipo han desfilado con la casaca verde; algunos se han ganado la admiración de los aficionados por su accionar; otros han quedado a deber. Es por eso que te presentamos un top tres de los mejores y los peores naturalizados que han militado para la oncena azteca.

 

LOS MEJORES

1) Antonio Naelson: Si hay un brasileño que es querido y admirado en México, es ‘Sinha’. El actual jugador de Toluca recibió su carta de naturalización el 2001 y de manera inmediata fue señalado para llegar al Tri. Su habilidad para quitarse a los rivales, la velocidad para hacer jugadas y su visión de juego fueron sus mejores armas para ganarse un lugar en las eliminatorias rumbo a Alemania 2006, Mundial en el que también requerido y en el que incluso logró marcar un tanto frente a Irán.

2) Matías Vuoso: Su olfato goleador que demostró en Santos le dio pase directo al Tricolor. El atacante argentino se convirtió en símbolo de pundonor y pasión. Pese a no ser mexicano de nacimiento, logró demostrar que portaba la casaca verde con orgullo. En eliminatoria mundialista marcó el tanto de la igualada frente a Canadá. Posteriormente fue llamado para disputar amistosos, aunque para el 2010 ya no pudo seguir con ese buen ritmo debido a que sufrió una lesión en el abductor, por lo que Miguel Sabah llegó en su lugar.

3) Leandro Augusto: El brasileño fue uno de los naturalizados que convocó Eriksson. Ser el líder del medio campo de Pumas lo llevó a la Selección. Con el combinado azteca disputó 360 minutos en la elimintoria rumbo a Sudáfrica 2010; sin embargo, esto no le fue suficiente para ser convocado a disputar el Mundial, pues Javier Aguirre no solicitó sus servicios.

LOS PEORES

1) Damián Álvarez: Sin pena ni gloria pasó el actual jugador de Tigres por la Selección Mexicana. El habilidoso argentino fue convocado en el 2012 para un amistoso contra Colombia, pero sólo vio actividad durante 16 minutos. Aunque había dejado ver su calidad en su paso por Morelia, Pachuca y su actual club, al mediocampista no le fue suficiente para volver a ser tomado en cuenta por algún estratega,

2) Lucas Ayala: Ser uno de los referentes de Tigres lo llevó a convertirse en seleccionado mexicano gracias al llamado de Sven-Göran Eriksson en el 2009. El mediocampista sólo jugó 60 minutos en un cotejo frente a Suecia en el año de su convocatoria y desde entonces, no volvió a ser llamado.

3) Guillermo Franco: Uno de los argentinos más controvertidos que han llegado a suelo azteca es conocido como ‘Guille’, quien se convirtiera en uno de los máximos ídolos del Monterrey, equipo con el que marcó 65 tantos, situación que le dio un boleto directo al combinado tricolor. Nadie tuvo duda de su calidad, por lo que fue llamado para disputar el Mundial de Alemania 2006 y el de Sudáfrica 2010. Se convirtió en el naturalizado con mayor participación con la escuadra nacional tras disputar 25 cotejos; sin embargo, en la justa más importante del planeta a nivel selecciones, no pudo convertir un solo tanto.

 

 

From the web

From the web