thumbnail Hello,
ICC: Valencia, "Este es el camino"

ICC: Valencia, "Este es el camino"

Getty

Ever Banega y Jonathan Viera fueron las figuras en el triunfo (4-0) ante el Inter. Goal.com habló con los dos.

East Rutherford, NJ. Valencia presentó ante Inter una de las mejores caras de la pretemporada, buena posesión de pelota, control defensivo del rival y definición, sumado a un trabajo solidario especialmente en el medio campo.

Los dos hombres más destacados del encuentro fueron el argentino Ever Banega, seleccionado como la figura del encuentro, y Jonathan Viera, quien marcó dos de los cuatro tantos. Goal.com conversó con ambos al término del partido.

Goal.¿Esperaban más del Inter?

Banega. “Mirá, la verdad que es un equipo grande, de mucho nivel y a lo mejor no estuvieron del todo bien pero no tenemos que quitar mérito al partido que hicimos”.

Viera. “No, yo creo que el inter es un grandísimo equipo que quizá nosotros hemos hecho un gran partido, pero al Inter lo respetamos muchísimo porque es un gran equipo, pero hemos tenido la suerte de cara que nos ha salido un gran partido a nosotros”

Goal. ¿Notaron que el campo es una gramilla natural puesta sobre el campo sintético?

Banega. “simplemente se quedaba un poco la pelota cuando dabas un pase, pero después bien, tuvimos muchísima movilidad adelante, atrás los chicos estuvieron muy bien y por eso el gran partido que hicimos”

Viera. “sí, al principio sentimos que el campo estaba un poco blando, el balón no picaba mucho, pero el terreno era igual para los dos equipos y no puede ser excusa”.

Goal. ¿De uno a 10 en qué nivel está el equipo de cara al comienzo de la temporada?

Banega. “No podrí decir un número pero la verdad que estamos por un buen camino, seguimos trabajando, estamos contentos y hay que seguir de esta manera”.

Viera. "no sé en qué número está pero yo creo que el equipo va en evolución, que hoy han salido bien las cosas y que este es el camino a seguir”.

Goal. ¿Es el mejor Ever de los últimos meses?

Banega. “La verdad es que la temporada pasada terminé jugando muchos partidos haciendo goles y me sentí muy cómodo. Este partido quizá me sirve para seguir mejorando y ver cómo estoy”.

Goal. ¿Pero el rol de Banega en el equipo ha cambiado quizá a ser líder y orientador dentro del terreno de juego?

Banega. “Sí, obviamente soy el más veterano del equipo y esa responsabilidad me gusta y la voy a tomar como tal para tratar de ayudar al grupo y que sigamos adelante”.

Goal. Cuando se dan estos resultados a veces se esconden los errores, ¿Qué le falta a Valencia?

Banega. “Quizá no abusar tanto de jugar la pelota en corto, pero son matices que los vamos regulando y cambiando durante los entrenamientos y en cada partido que nos toque”.

Viera. “Faltan muchas cosas, queda mucho tiempo para que empiece la liga, faltan corregir cosas y en todos los partidos aparecerán más, pero esta es la línea a seguir”.

Goal. ¿Esta debe ser la temporada de consolidación de Viera en el Valencia?

Viera. “Sí, está claro y siempre lo he dicho que quiero estar aquí, que quiero triunfar aquí y que poco a poco me lo iré ganado y que con confianza seguramente que saldrán las cosas muy bien”.

Goal. ¿Qué deja un torneo de verano como estos más allá de ir tomando ritmo?

Viera. “Es una gran experiencia jugar un torneo así con equipos de tanto prestigio, es muy bueno para ver el nivel que vamos tomando y además estar en sitios como este es espectacular”.

Related

From the web

From the web