thumbnail Hello,

El espíritu de 'Chucho' sigue presente Coapa

Son incontables las muestras de cariño para Christian Benítez en los alrededores del Azteca y en Coapa. Aquí algunos ejemplos.

Día soleado en el Distrito Federal. A las afueras de los campos de entrenamiento del América se aglomeran aficionados. No importan las horas de espera; nadie quiere quedarse sin la firma de su jugador favorito.

Las fotografías de Christian Benítez siguen abundando; el altar puesto en la entrada al Nido, está intacto: letreros, imágenes de festejos, un moño negro; el luto sigue siendo total. Los aficionados lloran la partida de 'Chucho'.

Adentro del Nido la situación es similar. No se escuchan risas cono en otras ocasiones. Nadie se ha ido al vestidor. Todos están buscando centrar su atención en el próximo duelo: frente al Atlas. Será el debut del campeón frente su afición y además, se le hará un homenaje al recién fallecido Christian Benítez, quien fuera tres veces líder de goleo con Las Águilas.

Algunas cosas estaban planeadas; otras encajaron. Miguel Herrera, timonel azulcrema, asegura que todo estaba organizado para que los boletos para el duelo de mañana, costaran $20 para que el Estadio Azteca luciera lleno.Era un premio para la afición, pero a esto se le sumó el deceso de 'Chucho' a quien no dejarán pasar la oportunidad de recordar en la cancha del estadio Azteca, en donde hace 68 días levantó el trofeo de la Liga Mx.

"Este partido estaba programado para ser homenaje para la afición por su entrega durante todo el torneo pasado. Desafortunadamente en el transcurso de esta semana vine la lamentable situación, y será parte del homenaje. Habrá una serie de eventos para la afición y para 'Chucho', pues queremos que sea festejado por sus compañeros y su afición".

Para nadie ha sido fácil la situación: ser campeón hace dos meses y luego recibir la noticia de que uno de los ex americanistas había fallecido, es un golpe del que con el paso del tiempo se irán recuperando los azulcremas. Herrera les pide que cambien el chip, que dejen lo mejor de ellos en la cancha, que jueguen como cuando estaba Benítez, pues considera que ése sería el mejor homenaje para el ecuatoriano.

 Al minuto 11 del encuentro de la fecha 4 del Apertura 2013, la directiva del América ha hecho un llamado a sus seguidores mediante redes sociales, para que sólo se escuchen aplausos, que retumbe el Azteca como aquel 26 de mayo, pero esta vez, las palmas serán elevadas al cielo, buscarán generar un eco que suene tan fuerte como los gritos de gol que provocó Christian Benítez.

 

From the web

From the web