thumbnail Hello,
Transferencias de Guido Pizarro y Teo Gutiérrez, investigadas por fraude

Transferencias de Guido Pizarro y Teo Gutiérrez, investigadas por fraude

Fotobaires

Las transferencias de los jugadores de Tigres y River Plate, respectivamente, están bajo la lupa por supuestos movimientos ilícitos.

El fisco argentino anunció que hay más de 150 movimientos en tela de duda dentro del fútbol argentino que involucran transferencias tanto nacionales como internacionales en los últimos meses. La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), cuyo encargado es Ricardo Echegaray, anunció que ya sea por lavado de dinero o por evasión fiscal, varios casos serán investigados.

Teo Gutiérrez, recién llegado a River Plate de Cruz Azul, es uno de los nombrados por la investigación de la AFIP, así como el de Fernando Gago de Valencia a Boca Juniors, Emmanuel Gigliotti, el delantero que rechazó a Pumas por Boca Juniors, y el de Guido Pizarro, quien llegó a México del fútbol argentino.

En rueda de prensa con los medios argentinos, Echegaray estimó que 104 de 144 pases ejecutados involucrando a equipos de la liga argentina no cumplieron con las reglas, e incluso podrían ser ilegales por su naturaleza.

"Un día aparece con el 50 por ciento de su pase en manos del equipo Fénix de Uruguay, y el 50 restante en mano del Novara. Y de un día para el otro, nos dicen que el Novara es el dueño de la totalidad del pase, y nos quieren engañar con papelitos para convencernos," dijo Echegaray sobre el caso de Gigliotti.

Dichas mañas se utilizan en el fútbol mundial para evadir impuestos, y la triangulación de clubes sirve para involucrar a terceros en las transferencias quienes lucran de dichos movimientos sin haber participado realmente en la compra/venta.

From the web

From the web