thumbnail Hello,
Benjamín Galindo prefiere guardar la calma ante los malos resultados

Benjamín Galindo prefiere guardar la calma ante los malos resultados

Getty

con la tempestad que hay ahora en las Chivas, Benjamín Galindo apela a la calidad de su plantilla para salir de esta situación y dice estar tranquilo a pesar de los resultados.

No se tira a un pozo ni se pone a llorar por la derrota de la fecha 3 frente a Veracruz. Benjamín Galindo, timonel de Chivas, prefiere guardar calma y trabajar en los errores que ha cometido su escuadra con la finalidad de que con el tiempo, la situación mejore y su equipo vaya obteniendo resultados positivos con el paso de la temporada.

Contra el conjunto del Puerto se pudo haber hecho algo más, consideró el estratega, quien no deja de rescatar lo bueno que ha hecho el combinado del que está a cargo.

“Lamentablemente no la metimos antes que ellos y fue una consecuencia (la derrota), por lo que hay que tener esa tranquilidad y paciencia, pero ser intensos en el partido, meterle mucho ritmo, manejar los tiempos y que el cronómetro no te agobie”, analizó.

Los objetivos en el seno del Rebaño Sagrado siguen siendo claros; no hay desconfianza ni temor, muchos menos sentimientos negativos. Todos se dedican a pulir lo que se ha hecho desde la pretemporada pensando únicamente en conseguir victorias,

“Sé que tienen que llegar los buenos resultados, hay que trabajar e ir por ellos, en eso no me desespero ni mucho menos, al contrario, trato de ser mejor cada día para intentar que el equipo esté en los primeros lugares y sobre todo que sea protagonista; tengo mucha fe en este grupo y confío mucho en el esfuerzo de los muchachos”, comentó el timonel.

Galindo pide a sus pupilos guardar calma, buscar otras alternativas de ataque; no casarse con una sola forma de ir al frente, pues considera que tiene arsenal suficiente para desequilibrar y sorprender en cualquier momento

“No podemos desesperarnos y debemos de intentar por todos lados, tener variantes, tiro de media distancia, una pared, jugadas individuales, meterte al área, todo lo que hemos hecho en la preparación”, consideró.

Ahora, viene un nuevo reto para los rojiblancos: enfrentar al Atlante, equipo que pese a estar en el fondo de la tabla general, no genera confianza ni tranquilidad, pues podría ‘crecerse’ y hacerle la maldad al chiverío.

“Son los partidos más difíciles, no te puedes confiar, tienes que estar muy atento. Ante esa circunstancia debes de tener paciencia, que no es pasividad, es salir a buscar porque tienes 90 minutos para tratar de hacerle daño

 

From the web