thumbnail Hello,
Vergara se defiende ante versiones de discriminación en Chivas USA

Vergara se defiende ante versiones de discriminación en Chivas USA

Getty

Vergara sale al paso ante versiones que involucran a Chivas USA con discriminación.

El mexicano, Jorge Vergara, dueño de Chivas USA, da su versión de la supuesta discriminación en esa entidad.

"Es ilógico, cómo voy a ser racista,  para empezar estamos en una Liga de americanos, somos una empresa que está certificada en equidad de género, somos de los pocos grupos de futbol que hay con equidad de género en México, dentro de lo que cabe. Lo que discriminamos es simple y sencillamente los malos resultados", explicó Vergara  en entrevista con Univisión .

Según Vergara es una maniobra para sacar dinero. "Tenemos 15 nacionalidades en Chivas USA, tenemos a varios americanos en el equipo y varios de ellos no hablan español, además varios jefes de personal tampoco hablan español y obviamente está basado en un deseo de querer aprovechar la situación para lograr una ganancia de dinero".

Vergara se defiende e indica que ha diferencia con México, la MLS cuenta con reglas que deben cumplirse.  "Llevamos unos meses recomponiendo el equipo, tomando decisiones con la parte deportiva y administrativa para volver a encausar el equipo. La MLS no es tan sencilla como en México, aquí hay reglas que hay que respetar y eso dificulta la toma de decisiones y el cambio de jugadores, pero estamos recomponiendo traer al Güero fue un gran acierto, Palencia ha sido un súper acierto porque está trabajando impresionante", indicó.

Para el dirigente el proyecto va bien encaminado y poco a poco van a levantar a un equipo que recibió con mucho record negativo.

"El proyecto va bien, es una recomposición. Hay que tomar en cuenta que recibimos un equipo con récord en partidos perdidos en cualquier Liga, en MLS, donde sea. Un equipo bastante irregular, pocas fuerzas básicas, no debut de jóvenes, no creación semilleros, con muchos problemas".

From the web

From the web