thumbnail Hello,

El arquero peruano jugó como titular el partido de las estrellas de MLS a pesar de ser su primera temproada en la liga, aún así dice que no le cobra a quienes le criticaron venir

Kansas City. Cuando Raúl Fernández decidió que para salir del ostracismo en el que estaba metido en Francia la puerta era Estados Unidos, en su país se dejaron escuchar algunas críticas por el hecho de cambiar Europa por una liga apenas en crecimiento como la MLS.

Hoy, tras haber jugado el partido de las estrellas de la liga estadounidense, el arquero de FC Dallas y la selección peruana, asegura que en ese entonces los comentarios le tuvieron sin cuidado y hoy, no quiere pasar cuentas de cobro, aunque sí sonríe con cara de haber ganado el pulso.

Goal.com conversó con Fernández tras el encuentro de las estrellas de MLS ante AS Roma, aún en el camerino del equipo local en el Sporting Park.

Goal. ¿Qué deja un partido como este en el que a pesar del buen ambiente se pierde?

Fernández. “Yo por un lado me voy con bronca porque queríamos el resultado. Lamentablemente no se dio, creo que los primeros minutos fueron complicados porque llega el gol y se nos hizo cuesta arriba remontar”.

Goal. ¿Y en general la experiencia de estos días del All Star?

Fernández. “La experiencia es muy buena, todo suma, tener este roce y compartir vestuario con los grandes jugadores que tiene la liga me llena de orgullo y me pone muy contento”.

Goal. ¿La rutina de Raúl cambia en algo con todos estos eventos de esta semana?

Fernández. “La rutina mía no cambia, yo he trabajado igual como lo hago en Dallas. Y si bien es cierto que se hace con compañeros distintos, le he sacado provecho a todo con las grandes experiencias que he tenido y eso suma, incluso de la derrota hay que sacar lo positivo”.

Goal. ¿Qué ha cambiado del Raúl que no jugaba en Francia al reconocido en un evento como este?

Fernández. “Lo único que ha cambiado es la continuidad que requería, y eso lo necesitaba. Un arquero de selección debe jugar cada fin de semana. Y no lo tenía, aquí se me dio la oportunidad y no la he desaprovechado, y sigo tomándolo así cada vez que juego con el Dallas. Y pues ahora sí pensar en el siguiente rival”.

Goal. ¿Estos reconocimientos pueden ser una respuesta a las críticas que recibió cuando tomó la decisión de venir a Estados Unidos?

Fernández. “Yo las críticas destructivas no las tomo, las constructivas sí. Esas cosas que se dijeron cuando decidí venir aquí me tienen sin cuidado porque esto ha sido beneficioso para mí y lo más importante es que yo me sienta contento en el lugar en el que estoy trabajando y esta no es la excepción”.

Goal. ¿Qué consejo o comentario especial se lleva del cuerpo técnico que conoció aquí?

Fernández. “Importante trabajar estos días con este cuerpo técnico que es maravilloso y a la vez estar en el estadio que es espectacular, la gente, me ha sorprendido mucho y por eso le estoy agradecido a la gente que nos vino a alentar esta noche”.

Related

From the web

From the web