thumbnail Hello,

Entrenador y jugadores del equipo de las estrellas de MLS aseguraron que por experiencia, lo que se presente mañana ante los italianos va a estar en boca del mundo del fúbol

Kansas City. El equipo de la MLS espera ‘poner cara’ mañana al italiano AS Roma, los jugadores esperan saltar las dificultades de provenir de diferentes equipos y trabajar juntos solo dos días, para expresar lo mejor que puedan el nivel que tiene la liga de Estados Unidos. Lo ven como eso, una forma de hacer que se hable más de un campeonato que según ellos, ya está en las charlas del mundo futbolero.

Para el entrenador Peter Vermes, sí que servirá para hacer mediciones, “es un partido importante para la MLS, porque es bueno que estos jugadores que no están juntos cada semana puedan mostrar un buen fútbol y comparar con el nivel de otros equipos en el mundo”.

Conversando en español, Vermes dijo que a pesar de que la liga tiene buenos jugadores y quizá algunos aficionados n encuentran a su jugador favorito en esta selección, los que llamó están en el mejor nivel, “hoy en la liga hay jugadores muy buenos, y para esta situación lo que tenemos aquí es lo mejor”, aseguró.

Algo con lo que quizá está de acuerdo Thierry Henry, quien también en español quiso desmeritar las posibles polémicas por los convocados, “es una selección, y siempre pasa lo mismo en selecciones hay gente que quiere uno que esté u otro que no esté. Pero al final estamos aquí para representar la liga y quienes quieran decir que falta o sobra alguien, eso siempre pasa”, dijo el capitán de Nueva York, y quien permanecerá en Kansas para esperar a su equipo y enfrentar a los locales el fin de semana.

Henry, quien estuvo de acuerdo en que el partido sirve para mostrar el niel de la MLS, aseguró que por experiencia estos juegos de las estrellas sí dan curiosidad en el resto del mundo, “al final sí que es un amistoso y que Roma viene en pretemporada, pero si tu das una buena cara contra la Roma, el partido se ve en Italia y la gente puede juzgar. Ahora la gente me habla más de la liga cuando voy de vuelta a Europa, y saben de los jugadores. El año pasado el partido contra Chelsea fue visto en Inglaterra y los jugadores allí vieron un poco y preguntaron por algunos de aquí. Se nota que la gente se interesa más por la MLS”.

El francés reconoció que la semana es diferente, sobre todo porque debe hablar más de lo normal con la prensa; porque debe atender eventos públicos y además preparar el partido.

Por su parte, Landon Donovan quien no será el capitán de la MLS (será Henry), dejó entre ver que no le gusta el apodo de ‘Capitán América’ y se dedicó a insistir en que de nuevo está disfrutando lo que hace.

Dijo que desde comienzos de año cuando estaba en esos días extra fuera del fútbol, hasta hoy que es campeón de Copa Oro y presente en el Juego de las Estrellas, lo que ha cambiado es el disfrute del día a día, “ha cambiado que me siento bien, que estoy cómodo, estoy disfrutado mi fútbol y con muchas ganas de que las cosas salgan bien”.

Donovan, terminó con una frase que es lección para muchos. Ante la pregunta de si no siente el cansancio por la cantidad de partidos recientes, el estadounidense dijo, “Cuando nos va bien en el fútbol queremos jugar más y más y más. Si hubiera perdido la final de Copa Oro hubiera estado un poco triste pero luego queriendo jugar de nuevo, entonces aquí estamos”.

Related

From the web