thumbnail Hello,
Di Vaio, "MLS es mejor de lo que esperaba al venir"

Di Vaio, "MLS es mejor de lo que esperaba al venir"

Al Messerschmidt

El italiano que juega en Montreal analizó para Goal.com en español su actualidad, el partido ante As Roma con las estrellas de MLS y las diferencias que encontró al llegar

Kansas City. Una de las atracciones del juego entre las estrellas de la MLS y el AS Roma mañana en el Sporting Park (Estadio de Sporting Kansas), es el enfrentamiento de Marco di Vaio con el equipo que encarara muchas veces en su país.

El italiano se medirá también a Thierry Henry a quien enfrentara con los seleccionados nacionales en la cita mundialista. Ahora, los dos en la MLS, ofrecen su experiencia y liderazgo de maneras particulares.

Para di Vaio es especial ser elegido, “los jugadores aquí son elegidos por aficionados y el entrenador para un partido amistoso contra un equipo de talla internacional y es una muy buena oportunidad para demostrar que el nivel de la liga es alto y que podemos competir con otros países”, dijo el italiano en un muy fluido español.

El delantero de Montreal Impact aseguró que las preguntas acerca de la MLS llegan desde Europa en cantidades, “Sí, preguntan, cómo es la liga, lo bueno, lo malo, lo que hay que mejorar, lo que es diferente respecto a Italia, muchas de esas preguntas. Hay muchos preguntando porque los han contactado, hay muchos que quieren intentar esta experiencia. No será fácil porque venir de Europa pero van a venir muchos en los próximos años eso es seguro”.

Tras 35 partidos en la MLS y 16 goles, su selección no es necesariamente una de compromiso por la talla de su carrera, sino por un presente de gran aporte al equipo de Canadá, el tiempo en la liga estadounidense le permite ya hacer un balance, “encontré muchas cosas mejores de lo que pensaba, el nivel físico, técnico y táctico es mejor de lo que pensaba. Es una liga muy joven todavía pero tiene un nivel alto de organización, estadios nuevos. Encontré cosas mucho mejores de lo que esperaba. Hay diferencias como que no hay concentración; es raro llegar un par de horas antes del partido, pero la preparación de la semana es más o menos la misma. Quizá tenemos un día más de descanso pero nada más”.

Y obvio siendo italiano, el análisis del rival al cual enfrentó sin número de ocasiones, es inevitable, “Roma cambió de nuevo de entrenador y ahora en pretemporada intentan buscar su mejor forma y el mejor estilo. Encontraremos un equipo nuevo, con grandes jugadores internacionales. Nosotros tenemos un solo día de entrenamiento juntos y seguro no será fácil los primeros minutos pero intentaremos presentar algo bueno”.

Di Vaio aprovechó para agradecer a sus compañeros en Montreal porque según él, “estoy acá (en el equipo de las estrellas de MLS), por el mérito de todos los que trabajan conmigo todos los días”.

 

Related

From the web