thumbnail Hello,
Burdisso: "No cierro puertas, MLS será de las más competitivas"

Burdisso: "No cierro puertas, MLS será de las más competitivas"

Getty

Los argentinos de AS Roma esperan el Juego de las Estrellas de MLS no solo como uno más de su pretemporada, quieren ganarlo

Kansas City. La lluviosa mañana comenzó en la denominada ‘ciudad de las fuentes’ con el entrenamiento de AS Roma de cara al Juego de las Estrellas mañana con el seleccionado de la liga de los Estados Unidos, MLS.

El trabajo dejó entrever el estilo de juego que quiere consolidar el equipo de la ciudad eterna. Una presión fuerte al rival en su propio campo, con un Erik Lamela haciendo diagonales hacia adentro, un Francesco Totti imponiendo los ritmos de la mitad para adelante y Nicolas Burdisso como el hombre de la solides en el fondo.

Los funcionarios del equipo no fueron muy amplios cuando de conversar con los jugadores se trató, especialmente con los pocos hispano parlantes, pero en general, están de acuerdo con que el enfrentamiento de mañana si bien es uno más de su preparación de cara al comienzo de la Serie A, no quieren perderlo. Goal.com consiguió algunas opiniones de los dos argentino en el equipo italiano.

 “Nos sirve para prepararnos, estamos mejorando de a poco, nos falta todavía, pero estamos mejorando y eso es lo importante”, dijo Lamela.

Burdisso, quien fue más abierto, hizo el énfasis en que el enfrentamiento de mañana va más allá del espectáculo, “es un partido de jerarquía, jugamos contra los mejores jugadores de una liga que está creciendo mucho y más allá de un lindo espectáculo es un partido que queremos ganar”.

El argentino accedió a evaluar el crecimiento de su equipo, “estamos en crecimiento, se podría decir que estamos en 5 a 6 puntos. Empezamos en cero hace tres semanas, estamos en la mitad de esta etapa de crecimiento y mañana es una buena medida para ver cómo estamos”.

Burdisso aseguró que en este momento se encuentra ya al 100 por ciento en lo físico y en busca de la mejor forma futbolística para enfrentar la Serie A. E incluso se atrevió a dejar puertas abiertas para el futuro, al asegurar que consideraría la MLS como opción. “Nunca cierro las puertas. Hoy el desafío está en Italia, pero esta es una liga que está en crecimiento y en unos años seguro que será de las más competitivas.”.

From the web

From the web