thumbnail Hello,

El argentino marcó dos goles en la victoria de Nueva York ante su ex equipo. Las cosas parecen mejorar para Espíndola en Red Bulls, pero él dice que solo se debe a que anota

Uno de los partidos con más dramas, suspenso y hasta morbo en la jornada de fin de semana de la MLS era el de New York Red Bulls recibiendo a Real Salt Lake. Y a fe que terminó entregando emociones, goles, alegrías y decepciones.

Al final, el triunfo se quedó en casa, y especialmente de la mano de uno de los protagonistas de esas historias previas. Jamison Olave, Jonny Steele y Fabián Espíndola enfrentaban por primera vez a su ex equipo.

Pero la situación del argentino era especial, quizá por ser el delantero y dejar huella en el encuentro, quizá porque había sido sincero al aceptar que le sorprendió su salida del equipo de Utah y quizá porque su estadía en Nueva York no ha sido la más feliz al no tener hasta hace poco la confianza plena del entrenador y dejar entrever su incomodidad aunque no fuera con palabras.

Al final, dos goles de Espíndola, ambos de penal y uno al estilo ‘Panenka’, dieron una mano enorme para que Nueva York saliera vencedor. Goal.com conversó con Fabián, quien innegablemente se nota más tranquilo en las últimas semanas.

Goal. ¿Es o no una noche especial?

Espíndola. “Sí, fue un partido de ida y vuelta, lo tuvimos dominado después de los dos goles, hasta que cometimos un par de errores. Después el segundo tiempo fue completamente diferente. Ellos dominaron gran parte y nosotros tratamos de defender hasta que llegaron las desconcentraciones y después tuvimos que salir a atacar porque estamos perdiendo en casa y le dimos vuelta”.

Goal. ¿Pero personalmente tiene un sabor especial, o no?

Espíndola. “Sí, por supuesto. Primero se siente bien anotar para el equipo, estoy haciendo mi trabajo, y después un equipo en el que estuve desde que llegué acá, a los que le tengo mucho aprecio y es un grupo fantástico el de ellos y siempre les voy a tener cariño”.

Goal. ¿Tenía claro cómo patear el penal o lo decidió en el momento?

Espíndola. “Creo que fue porque el arquero no me conoce, son muchas cosas, si hubiera estado Nick (Rimando) seguramente lo pateo de otra forma. Salió por las circunstancias”.

Goal. Las últimas semanas se le ha visto más relajado, si se puede decir así. ¿Pasó algo recientemente que le ha hecho cambiar su ánimo?

Espíndola. “No nada, no pasó nada. Simplemente esas cosas que pasan con los delanteros, cuando uno anota está todo bien, cuando no anota tiene la necesidad de hacerlos, yo soy una clase de delantero que me es indiferente a veces hacer una jugada y asistir a otro, me gusta jugar al fútbol, pero bueno es inevitable que como delantero uno tiene que hacer goles”.

Goal. ¿Le pidió el entrenador algún tipo de concepto por conocer tanto a Real acerca de detalles para enfrentar este equipo?

Espíndola. “No, no. Yo creo que todos sabíamos que ellos podían tener un poco más de control de pelota porque ellos saben cómo jugar al fútbol. Tienen un sistema muy efectivo, se habló de cómo contrarrestar eso, pero nada más”.

Related

From the web

From the web