thumbnail Hello,
Presidente de Atlante tiene dudas con el arbitraje

Presidente de Atlante tiene dudas con el arbitraje

http://www.atlantefc.mx/

Miguel Ángel Couchonal, le envió un mensaje a la Comisión de Arbitraje porque dijo estar desconcertado con las expulsiones en ambos duelos de lo que va de la Liga Bancomer MX.

Ayer Atlante cayó categóricamente frente a los Tiburones Rojos de Veracruz por 2-4. Las falencias defensivas de los Potros fueron claras. Pero hay algo que dejó inconforme a muchos, la expulsión de Jorge Alberto García al inicio del segundo tiempo. El defensor barrió por detrás a un rival y se ganó la tarjeta roja, dejando a su equipo por segundo partido consecutivo con 10 elementos. Pero para el Presidente de Atlante la expulsión fue errada.

“Aprovecho ahora que están todos (los periodistas) para mandar una pregunta a la Comisión de Arbitraje, a ver si nos van a permitir terminar un partido esta temporada con 11 jugadores, porque no me gusta achacar derrotas al arbitraje. Es cierto que hoy el Atlante cometió errores increíbles, pero me desconcierta mucho la expulsión del primer juego y ahora esta roja contra “Guamerú”  (Jorge García)”. Señaló el paraguayo Miguel Ángel Couchonal, presidente atlantista.

Y es que el partido frente a Veracruz dejó la segunda expulsión de un potro en dos partidos. Antes, en la Jornada 1,  había sido “Kikin” Fonseca el que vio la tarjeta roja contra León. Aunque por ser una jugada de apreciación, no se envió un reclamo formal a la Comisión de Arbitraje. Pero esta vez la molestia fue evidente por parte de Cochounal, quien fue claro para enviar un mensaje a la Comisión de Arbitraje: “Ayúdenme a realizarle la pregunta al señor (Rafael) Mancilla para saber si está prohibido que Atlante termine un partido con 11 hombres en la cancha. Me decían que ciertas jugadas de criterio arbitral eran inapelables, pero ahora con esta segunda expulsión con una situación similar, ya es mucho. Así que si es apelable seguro lo vamos a reclamar y buscaremos que el jugador no esté fuera también el próximo partido”.

Siguiendo la misma línea, el mandamás azulgrana declaró que “No quiero pensar nada, pero me parece increíble que con tanta facilidad nos quiten un jugador, más hoy en una falta intrascendente en mediocampo. En el mejor momento del equipo, una barrida sin mala intención que con una amarilla hubiera estado bien señalada. Es muy frustrante para los atlantistas, para mí, y para todos que sucedan estas cosas”.

Con respecto al funcionamiento del equipo, el Presidente de Atlante, señaló que “Hasta el momento no me gusta nada el rendimiento del equipo. Dos partidos y dos perdidos, no me gusta nada de nada. Pero sé que las posibilidades de que este equipo mejore están ahí y van a darse los resultados positivos eso no tengo duda”.

 Aunque antes de despedirse, el directivo de los Potros, volvió a repetir la pregunta para Rafael Mancilla, Presidente de la Comisión de Arbitraje. “¿Podremos terminar un partido con 11 hombres?”, concluyó.

La queja de la escuadra atlantista, se une a la de José Manuel Vucetich en la jornada anterior. El DT de Rayados también declaró en contra de los árbitros de la Liga Bancomer MX.

 

From the web