thumbnail Hello,

Manolo Lapuente fue el primer estratega en perder en una Copa Oro hace 22 años.

Hace 22 años Manuel Lapuente se encontraba en la misma situación que el 'Chepo' de la Torre el día de hoy con la Selección Mexicana, paradójicamente en aquel combinado nacional José Manuel, fungía como el número 8 del representativo nacional. México, jugaba su primer torneo oficial tras el castigo que impuesto por la FIFA, tras el vergonzoso caso de los cachirules. Victorias ante Jamaica, Canada y un empate con Honduras, hicieron que Lapuente y sus jugadores accedieran a Semifinales.

En semifinales y con el Memorial Coliseum como marco, México vivió uno de los fracasos más grandes de la historia al ser humillados por los estadounidenses por 2-0. Tras 22 años, Lapuente declara que la Copa Oro solo sirve para hacer mala publicidad y que el combinado tricolor debería concentrarse en las eliminatorias.

“La Copa oro no es importante, solo les sirve para vender periódicos. Para mi no es lo mismo, no es importante, no es preciso lo único importante son las eliminatorias. Es obvio que a nadie le gusto perder contra Panamá, pero los veremos en las eliminatorias”, comentó

Sobre el título que se le ha puesto a México como el ‘gigante’ de CONCACAF, el ex seleccionador comentó que en el futbol mundial no hay gigantes pero que México si sigue siendo el mejor del área, además agregó que apoya al ‘Chepo’ hasta el final.

No hay gigantes en ningún lado del mundo, en España era el Barcelona decían que era y lo mataron. No hay gigantes, somos los mejores de CONCACAF, eso sí. Yo estoy con el ‘Chepo’, pedir su cabeza se me hace absurdo

Por último, al preguntarle que le recomendaría a la Selección Nacional y a su cuerpo técnico, Lapuente explotó en contra de la prensa y dijo que el tricolor no debe de escuchar los comentarios de los demás.

“La Selección no debe de escuchar a la prensa, hace un año todos lo querían y era el candidato número uno para México y ahora quieren su cabeza; junten todos para pagarle la recisión al 'Chepo'. Son unos traidores, deben de estar en las buenas y en las malas, me dan tristeza y coraje”, finalizó.

Related

From the web

From the web