thumbnail Hello,
México ha ganado el 28% de sus partidos en 2013

México ha ganado el 28% de sus partidos en 2013

NICHOLAS KAMM / AFP

'Chepo' de la Torre presume apenas cinco victorias en 18 encuentros este año, y ostenta peores números que Hugo Sánchez y Sven Goran-Eriksson, los últimos dos DTs cesados.

México vive una de sus peores etapas en la última década bajo el mando de José Manuel de la Torre, y el entrenador nacional ha entregado apenas cinco victorias en los 18 partidos que ha disputado el Tri en el actual 2013.

Los "logros" de Chepo en el actual año futbolístico son bastantes para poder justificar un cese. Entregó el primer empate en el Estadio Azteca a Jamaica en febrero. Ante Estados Unidos, el primer punto obtenido por los dirigidos por Jurgen Klinsmann en territorio nacional desde 1997. Cero victorias en el Estadio Azteca en tres partidos de Hexagonal, otra marca inédita.

Apenas una victoria en seis partidos de eliminatoria mundialista, luego de que en el 2012, el equipo había ganado los seis en disputa en la ronda anterior. De la Torre además entregó a Panamá las primeras dos victorias en la historia de La Marea Roja, cayendo dos veces con ellos en Copa Oro.

Ante Trinidad y Tobago, actualmente la selección rankeada número 87 en el mundo, apenas pudo superar 1-0 en los cuartos de final de la Copa Oro. En Copa Confederaciones, Chepo lideró al primer equipo mexicano desde el 2001 sin poder acceder a las semifinales del torneo.



Además, al ser comparado con otros seleccionadores que han sido cesados en tiempos recientes, los números de Chepo son incluso peores, por lo que se entiende menos que se puje por su continuidad.

En sus últimos 18 partidos dirigiendo a la Selección Mexicana (mismo número de duelos que lleva De la Torre en 2013), Hugo Sánchez ganó ocho, empató cuatro y perdió seis, por lo que cumplía con un 44% de partidos ganados en ese lapso.

Sven-Goran Eriksson ni siquiera tuvo la oportunidad de dirigir 18 partidos, pero en sus 13 ganó uno más que el Chepo en 2013. Eriksson se despidió con seis victorias, un empate y seis derrotas, un porcentaje de 46% de sus duelos ganados.

Related

From the web