thumbnail Hello,

El entrenador colombiano de Honduras elogió a Klinsmann, se mostró orgulloso del nivel de los jóvenes en la H y recalcó que su objetivo va más allá de ir al Mundial

BALTIMORE. Los aficionados y en muchos casos la prensa, se queda casi siempre con el resultado de los partidos o el análisis de las formas en que se consiguen. Pero entrenadores y formadores que no se dedican solo a ser seleccionadores, ponen el acento en las lecturas de lo que le dejan sus jugadores y los rivales.

Ese fue el caso del colombiano Luis Fernando Suárez, quien en la rueda de prensa tras el triunfo de su Honduras ante Costa Rica, dejó entrever las ‘venas’ de su labor y fundamento por el que las críticas pueden resbalar.

En Goal.com decidimos extraer esas frases que hicieron ‘rica’ la conferencia con Suárez y que a lo mejor se pasaron por alto.

Sobre defender el marcador

“Después del gol el equipo se preocupó un poco más por defender y por eso se tiró un poquito más atrás. Pero también tiene con ver con que ellos (Costa Rica) atacaban de muy buena manera, con buena disposición, con movilidad y eso dio para que al final tuviéramos que defendernos bien. Los dos cambios que hice al principio del segundo tiempo fueron básicamente defensivos porque nos estaban ganado la espalda y buscamos sellar eso un poquitico”

Najar y las críticas iniciales a su idea de llevarlo despacio

“A veces en la vida hay circunstancias que se dan que terminan sirviendo un poco. Yo creo que él en Estados Unidos estaba un poquitico cómodo, de pronto necesitaba una exigencia en lo personal. Lo de hoy en Bélgica, donde juega con los juveniles; sin familia; solo; me parece que lo ha hecho madurar mucho y eso se ve reflejado no solo en el fútbol, sino en el grupo, en la convivencia. Es introvertido, pero ahora habla mucho más con el grupo y el grupo le cree. Andy tiene un muy buen presente, pero como está ahora no tiene límite y eso es muy bueno para nosotros”.

Sobre dejarle legado a Honduras

“Es un poco lo que tratamos de hacer, buscar la manera de que la gente entienda de que no es solo la clasificación (al Mundial), que estamos tratando de dejar algo para el futuro cuando nosotros ya no estemos y estos muchachos creo que me están dando la razón. Tener hoy el reconocimiento de la gente para lo que se hizo en ese momento con la Olímpica creo que es bueno, necesario y justo. Confío mucho en que estos muchachos van a hacer cosas importantes en esta Copa, pero sobre todo para que queden hechos para el entrenador que tome a Honduras de cara al Mundial en Rusia tenga material”.

Estados Unidos

“Nos ha traído muchas dificultades últimamente, siempre ha puesto una muy buena propuesta en lo táctico, en lo técnico. Lo más complicado hoy para nosotros es la evolución. Uno ve el inicio de Estados Unidos y ve hoy lo que está presentando es una evolución tremenda en la parte futbolística y se le ve bastante bien.

“Donovan es un jugador muy importante para el esquema de cualquier equipo además porque tiene una experiencia grandísima. Pero de todos modos, con todo el respeto que tengo con este gran jugador, yo valoraría mucho lo que está haciendo el técnico. Jurgen (Klinsmann) hizo 9 puntos en eliminatorias sin Donovan, para mí el valor de lo que ha hecho es inmenso”.

Related

From the web

From the web